Cataluña tiene dos grandes imperios mediáticos: Planeta y Mediapro. La Sexta era una TV de Jaume Roures que acabó vendiendo a Planeta. Esta editorial de la familia Lara tiene un imperio de medios llamado Atremedia, y el hombre fuerte del conglomerado es el catalán Mauricio Casals. Este lunes 8 de febrero, Casals ha declarado en la Audiencia Nacional como imputado en la trama Villarejo. Le ha pasado como el marido de Ana Rosa Quintana, Casals es sospechoso de haber contratado los servicios del comisario que se dedicaba a hacer espionaje y extorsión.

Mauricio Casals a la salida de la Audiencia Nacional, GTRES

Todo el mundo pendiente de cómo Antonio García Ferreras informaría de la declaración de su jefe. Más periodismo. O quizás no tanto. El programa Al rojo vivo dura más de 3 horas y no le ha dedicado ni un minuto. Y no será por falta de medios: Ferreras ha conectado con la Audiencia Nacional por el caso de los papeles de Bárcenas, ha tenido tiempo de entrevistar a Salvador Illa y hablar de vacunas, pero ha ocultado deliberadamente la declaración de su superior imputado. Menos periodismo.

Antonio G. Ferreras censura el caso Casals. La Sexta

Mauricio Casals, presidente del diario La Razón y miembro del Consejo de Administración de Atresmedia, ha admitido en sede judicial que comía a menudo con Villarejo. Curiosamente quien ha informado más ampliamente del caso es Público, el digital de Jaume Roures, ex-dueño de La Sexta. Su periodista experta en cloacas del Estado, Patricia López, ha soltado una buena bofetada al matrimonio que manda en La Sexta, Ferreras y Ana Pastor, que se dedica a verificar fake news en su empresa Newtral:

Patricia López, periodista de Público, foto: Sergi Alcàzar

La red estaba atenta no solo a Newtral, que no ha verificado por qué La Sexta calla de este caso de corrupción periodística. Twitter miraba a Ferreras:

La Sexta facilita sillas muy bien pagadas a Paco Marhuenda, Eduardo Inda y Ferreras. Maurici Casals es el catalán bueno, no como los malvados presos políticos. Son los que sostienen que TV3 manipula.