En plena pandemia del coronavirus, hay un lugar donde la situación es especialmente delicada: la Lombardía. En esta región del norte de Italia, la más castigada por la enfermedad, el número de contagiados es de 39.415 y los muertos suben hasta los 5.944. Con estas cifras sobre la mesa, ¿quién podría pensar que es una buena idea irse ahí con sus hijos pequeños? Pues Wanda Nara, la modelo argentina exmujer del futbolista Maxi López, actualmente casada con Mauro Icardi, que ha hecho las maletas y se ha marchado con las criaturas a la casa que tienen en Milán, la capital. Maxi está furioso.

Maxi López vestido de azulgrana | @MaxiLopez_11

Mauro Icardi y Wanda Nara | GTRES

La historia entre Wanda Nara y Maxi López es rocambolesca. Estuvieron casados entre los años 2008 y 2013, cuando él ya había dejado el Barça, y tienen tres hijos en común. Pero en 2014 ella lo dejó por un amigo de su marido, el también futbolista Mauro Icardi, compañero de Maxi en la Sampdoria. Se casaron y tuvieron dos hijos. Ahora viven entre París (Icardi es jugador del PSG) y Milán con los cinco menores. Vistas las circunstancias actuales, lo último que habría pensado su ex es que decidiría abandonar la capital francesa, llevarse a los niños e instalarse en la ciudad italiana. Exactamente lo que ha acabado pasando. Este es el texto airado que el exazulgrana le ha dedicado en las redes sociales:

"Me gustaría saber bajo qué criterio rompes una cuarentena de una pandemia mundial, donde a todo el mundo se le pide no salir, y expones a nuestros hijos a un viaje de un país a otro. Te mueves y te vas al epicentro del contagio, la Lombardía, en Italia, sin importarte ningún tipo de consecuencia", escribe indignado. El mensaje contra su exmujer es público y se ha viralizado en cuestión de horas."¿Qué te pasa por la cabeza en estos momentos cuando lo más sagrado que tienes en el mundo es la salud de nuestros hijos?".

"Me indigna que no tomes consciencia. Si no quieres hacerlo por ti, hazlo por ellos, porque hoy eres madre de cinco criaturas pero parece que no te diste cuenta".