La dimisión de Màxim Huerta generó un gran alboroto. Que lo nombraran ministro de Cultura y Deporte no gustó nada, y todo el mundo se puso las manos en la cabeza y se creó un clima de tensión tan feo que acabó forzándole a dejar el cargo. Con sus primeras palabras quiso justificarse, afirmando haber sido víctima de una bandada mediática y propugnando su inocencia por la polémica del fraude a Hacienda. Pero esta actitud no gustó a Ana Rosa Quintana, quien lo dijo públicamente.
Creo que está bien que haya dimitido, no podía hacer otra cosa. Tenía que dimitir. Pero personalmente somos compañeros, y creo que tiene que estar pasándolo mal. Y ver la foto de Màxim con su madre me rompió el corazón, porque seguro que está sufriendo mucho. No me gustó la intervención que hizo, no. Creo que tenía que dimitir, sí. Pero soy periodista y tenía que dar esta información y tratar este tema, también", dijo al día siguiente.
Unas palabras que llegaban poco antes de que Jaime Peñafiel anunciara en primicia la primera reacción de Huerta: "Está cabreado con ella porque no entiende que haya aplaudido su salida. Le concedió la primera entrevista como ministro a ella y esperaba más".
Sea verdad o no, lo que se ha evidenciado es que Màxim Huerta ha querido dejar toda esta polémica detrás: poniendo punto y final a la mala racha marchándose lejos. Precisamente persiguiendo este objetivo de desconectar, ha decidido tomar un avión hacia Londres. Allí se está refugiando con unos amigos, i vuelve a sonreír y llenar Instagram de fotografías —pero siguiendo con el Twitter que tantos quebraderos de cabeza le ha dado cerrado.
Unas imágenes bonitas, místicas y acompañadas de unos misteriosos mensajes. El primero, una cita de Charles Dickens: "Fue el mejor de los tiempos, fue el peor de los tiempos".
De aquí, a presentar a los amigos que le acompañan en estos días de relax: "Lo que ella amaba: vida, Londres, este momento de junio".
Y todo, pidiendo una vida lenta y tranquila mientras hace de turista:
Todas las fotos que cuelga están recibiendo críticas, poniéndolo verde y aprovechando cualquier excusa para recriminarle haber estafado a Hacienda. ¿Ha pasado el huracán mediático o seguirá latente?