Parece que ser periodista cada vez tiene unas salidas profesionales más sorprendentes. La reina Letizia dejó los telediarios para convertirse en reina de España y ahora es Màxim Huerta quien ha pasado de salir en televisión a ser ministro de Cultura y Deporte. ¿Quién le tenía que decir a este conocido escritor valenciano que acabaría teniendo un papel destacado dentro del gobierno de Pedro Sánchez?
En cuanto ha trascendido su sorprendente designación todo el mundo se ha volcado a investigar su pasado. No deja de ser curioso que hayan escogido a un excolaborador de Ana Rosa, famoso por su tarea como periodista del corazón y las novelas que ha ido escribiendo.
Su paso por Telecinco dejó momentos muy comentados y de lo más surrealistas. Uno de los más míticos nos transporta al 2007, cuando acudió al debate de Gran Hermano imitando a una concursante y haciendo ver que olía un inodoro.
Pero de esta escena la gente se olvidó al verlo completamente desnudo en un calendario de Ana Rosa, apareciendo con un corazón tapando sus partes íntimas. Pero también enseñó carne en directo, mostrando cómo se le rompía la camisa...
Una vena exhibicionista que dio paso a su faceta más tierna al bailar en directo con su querida presentadora cuando dejó El Programa de Ana Rosa después de 10 años: "Gracias a ti he aprendido cómo se hace televisión en mayúsculas", le decía entonces.
Que Ana Rosa y él se quieren se ha evidenciado en muchas ocasiones, por lo que no sorprende que la reina de las mañanas haya hecho un tuit felicitándolo por su reciente nombramiento: "Todos estamos emocionados con el nombramiento de nuestro compañero Máximo Huerta. Será un ministro conciliador, sensato y con sensibilidad. Orgullo!!".
Todos estamos emocionados con el nombramiento de nuestro compañero @maximhuerta . Será un Ministro conciliador, sensato y con sensibilidad. Orgullo!!
— Ana Rosa Quintana (@anarosaq) 6 de junio de 2018
Estas palabras no han gustado nada en la red, por eso. ¿Por qué? A causa de algunos tuits incendiarios que han encontrado en el Twitter de Huerta que harían evidente que conciliador no es demasiado... Sin pelos en la lengua y con mucha técnica en el lenguaje grosero, han visto que ha publicado mensajes antiindependentistas, antipolíticos y también contra la reina Letizia.
Yo creo que Felipe va a dejar a Letizia por la nueva que han puesto en el Telediario.
— màximhuerta (@maximhuerta) 7 de octubre de 2012
Él mismo criticaba a los ministros hace unos años...
Y de pronto eres Ministro y haces lo que te da la gana. Ea.
— màximhuerta (@maximhuerta) 20 de junio de 2013
Así como hacía evidente que no es demasiado fan del soberanismo catalán:
Y los independentistas ya han conseguido las suficientes fotos.
— màximhuerta (@maximhuerta) 1 de octubre de 2017
Las tertulias del procés ya son de chascarrillo. Del miedo a la risa.
— màximhuerta (@maximhuerta) 26 de octubre de 2017
Me cago en el puto independentista
— màximhuerta (@maximhuerta) 29 de mayo de 2010
Este último, sin embargo, hacía referencia al asalto de Jimmy Jump en Eurovisión, ya que la fecha coincide con la final del concurso en la que el catalán dejó en evidencia la seguridad y obligó al representante español a repetir la canción.
Pero si algunos tuits de Huerta han tenido repercusión han sido los machistas, con los pechos como claros protagonistas:
Aquí podemos leer a Màxim Huerta como valora a las periodistas por sus méritos profesionales. Hablará de esto hoy la prensa española? Le acusaran automáticamente de machista? Aunque se disculpe, le seguirán acusando de ello? Esto es lo que hicieron con Torra, veremos que ocurre. pic.twitter.com/VoB0spDw0v
— Joan Mangues (@jmangues) 7 de junio de 2018
Con respecto a su vida amorosa, realmente siempre ha intentado ser bastante discreto. Hace años que confirmó que es homosexual, pero no se le conoce pareja. Enamorado de los libros, de su perra Leo... pero no de los deportes, a pesar de ser ahora ministro de esta modalidad.
Umberto Eco: "odio a los deportistas". Yo, el deporte. Que manera de sobrevalorar lo físico! Ozu
— màximhuerta (@maximhuerta) 26 de abril de 2010
Parece que el nombramiento será de los más polémicos de esta nueva legislatura...