Máxima de Holanda es como Letizia pero cien veces mejor. La reina consorte de Holanda lleva el cargo con una dignidad que Letizia Ortiz Rocasolano ni sueña. Máxima, que a priori tenía todos los números para fracasar, hija de un político argentino que gobernó durante la dictadura militar, ha tenido que repudiar el pasado fascista familiar y esforzarse por ser más próxima que otras reinas europeas. Y ha salido adelante mejor que ningún otro. Donde las reinas como Letizia aparentan clasismo, distancia y desinterés, Máxima se agacha, se acerca y toca a la gente. Su sonrisa abierta la hace la mejor reina de Europa. Y por Navidad, contra el pobre Christmas de Letizia, ella ha regalado una felicitación literalmente de fantasía. Maravillosa, elegancia, sofisticación y felicidad:
Máxima de Holanda, muy detallista elige una foto de lujo del rey Guillermo con la reina y las tres hijas, con el perrito, y escribe: "Una buena Navidad y un 2023 saludable y próspera. Muchas gracias por los conmovedores deseos que hemos recibido de vosotros". Y ojo al detalle que hunde más a Letizia y Felipe: en la Casa Real holandesa utilizan para el Christmas todas las lenguas co-oficiales e incluso una no oficial: el castellano por el origen argentino de Máxima. Escriben "Feliz Navidad y un próspero año nuevo". No era tan difícil. Bonito detalle con los orígenes de la reina consorte. En España humillaron las lenguas y solo felicitan la Navidad a los castellanohablantes y a los angloparlantes. Ni catalán, ni euskera ni gallego, que es demasiado plural. Lamentable Letizia.
CHRISTMAS HOLANDA
CHRISTMAS ESPAÑA
La foto española parece un anuncio de Moda otoño o de champú, y no sale el jefe del Estado ni la reina que todos quieren ver. Los idiomas son SOLO en castellano e inglés. Un despropósito sin pies ni cabeza. Máxima podría ser reina de España los días impares, y de Holanda los días pares. Otra vez avergonzando Letizia. Máxima vergüenza.
Máxima ya hizo lo que hacía falta con la invasión de Ucrania
La invasión de Ucrania es la crisis bélica más grave que ha vivido Europa desde la II Guerra Mundial. El peligro de que llegue una III Guerra mundial es más cerca que nunca, incluso el presidente Joe Biden ha utilizado este sintagma maldito, en inglés "III World War". Una situación así despertar atodas las monarquías europeas. ¿Todas? No. En la única corona que queda en el sur de Europa hay unos reyes, Felipe y Letizia, perezosos, esquivos e incapaces de un gesto como lo que acaba de hacer Máxima de Holanda, la reina consorte de los Países Bajos. No espera que el rey Guillermo, su marido, le haga hacer. Ella se ha vestido con ropa cómoda y se ha plantado al centro de acogida de refugiados ucranianos.
Las fotos son un grito de atención en Letizia: eso es una reina