La visita de Sus Majestades Los Reyes de Los Países Bajos a Aruba, una isla holandesa en territorio centroamericano, está causando furor e impacto. No solo por la presencia de los monarcas allí, sino también de su hija, la princesa Amalia. Ella, Guillermo Alejandro y Máxima están dando que hablar en todas las revistas del corazón. Es el primer viaje oficial de Estado de Amalia y la ocasión lo vale. Ella y su madre están llenando de color, pomposidad y vividez las costas y las calles de Aruba. Para los habitantes de allí, la visita de sus Jefes de Estado es como la visita prácticamente de El Papa. Están encantados.

Máxima y Amalia GTRES

Y es que Máxima y Amalia brillan con su sola presencia. Anteayer pudimos ver a Amalia -la mayor de las tres hijas de los Reyes- bailando alegremente en Bonaire, y ahora observamos con entusiasmo el ritmo que lleva en las caderas Máxima de Holanda. Dista mucho de aquella reina que hace apenas 3 meses aparecía en Tanzania con un rostro sin maquillaje y desangelado. Ahora es otra: a sus 51 años luce despampanante. Baila con mucho ritmo y musho arte (como diría Joaquín del Betis) y los miles de fans que acuden a verla solo pueden aplaudirla con las orejas. Parece el mismísimo Carnaval de Río de Janeiro o, en la versión catalana, el de Sitges. Pero lo mejor es Guillermo Alejandro que, detrás de su mujer, también baila con otra bailarina. Morrocotudo: ojalá veamos algún día a Felipe y Letizia hacer lo mismo.

¿En qué estaba inspirado el look de Máxima?

La mandamás holandesa ha reciclado su outfit para la ocasión. Es el mismo que había usado en la Feria de Abril de Sevilla el pasado 2019 cuando ella y Guillermo Alejandro visitaron España para celebrar su 20º aniversario como pareja. Iba vestida con un look floral en blanco y negro de Johanna Ortiz y montada a unas altas sandalias de Gianvito Rossi. Perfectísima, igual que su hija Amalia, que también acudía reguapa a la cita de Carnaval de Aruba. Ya ha dejado atrás su episodio de asedio por parte de la Moccro Maffia y ahora ya mira arriba y adelante. De estar sufriendo acoso por parte de mafiosos y estar recluida en el Palacio Real (solo salía de casa para ir a la Universidad) a vivir la vida en Aruba. Máximamente royal, como su mamá.

Guillermo Alejandro y Amalia de Holanda GTRES

¿Qué es exactamente Aruba?

Aruba es una pequeña isla de poco más de 100.000 habitantes situada delante de Venezuela. Junto a Curaçao, San Martín y los Países Bajos forma parte del Reino de Los Países Bajos, aunque esto no quiere decir que forme parte de la Unión Europea, como sí sería el caso, por ejemplo, de Groenlandia (Dinamarca). Hasta 1986 formó parte de las Antillas Neerlandesas y actualmente se habla holandés y papiamento. La principal religión es el catolicismo, el cual lo practican un 81% de los creyentes. Lo mejor de Aruba, sin embargo, es su clima. Da igual en la época del año que viajes allí, que siempre hará la misma temperatura. La media mínima es de 26'7ºC en enero y la media máxima es de 29'2ºC en septiembre. Sí, la máxima, como la reina de Holanda. Larga vida a Aruba y a la Casa Real neerlandesa.

Así es Aruba Booking
Los Reyes de Holanda en Aruba GTRES