A partir de hoy es el título de un programa. Es probable que el lector lo ignore porque está siendo un desastre de audiencia, con cifras que rondan el 4% de share. TVE escogió al exministro de Cultura Máximo Huerta (antes conocido como Màxim Huerta) de presentador, que ya fue polémico por cobrar más haciendo tele que como ministro y por dedicar los primeros minutos del espacio a hablar de sí mismo. Para remontar la nula repercusión del espacio han invitado a una niña de 12 años, Melani Garcia, para hacerla llorar. Le comunicaron en directo que representaría a España, de hecho representaría a TVE, en Eurovisión Júnior.
El show no sirvió para subir la audiencia (5,4% en España, última posición y un penoso 3,7% en Catalunya: 26 mil espectadores). La entrevista hizo sufrir. Máximo: "Melani, dame un abrazo, qué monaaaa. Si está súper emocionada. 12 años, valenciana, ya eres la nueva representante de España. Te toca irte a Polonia. Irás con tu osito de la suerte Abrazitos. Ahora tienes tú toda la responsabilidad de un país que está como está, que no tiene ni gobierno pero tiene representante de Eurovisión. Mi sentido de Estado está contigo". Huerta enloquecido y la niña llorando más y más.
La cadena pública se lo tiene que hacer mirar: Masterchef junior, Eurovision junior y todo concurso, talent, reality o programa con menores tendrían que estar vetados en la cadena pública. Una explotación de las emociones infantiles que tiene delito, y en manos de un exministro todavía chirría más. A partir de hoy este programa vive más cerca de la cancelación. Si Wert españolizaba a niños catalanes su sucesor Huerta adoctrina a menores en el amor en España. Y que quede dicho de una vez por todas: quien canta en Eurovisión NO representa en España sino a TVE, porque quien participa no son países sino cadenas de TV.