En TV3 hay colaboradores fijos que no hablan catalán aunque lo entienden. Es una excepción que no chirría cuando están tan justificados como los del programa de Helena Garcia Melero, que quiere a los mejores especialistas para ofrecer calidad durante 4 horas diarias de tele y por eso tienen a Pilar Eyre o Elisa Beni, por ser las mejor documentadas en la Corona o los tribunales aunque se expresen en castellano. TV3 a veces también patina, como cuando Lídia Heredia quiso tener de supuesto "experto en internet" a Juan Soto Ivars, un despropósito. Melero tiene mejor ojo y ha contratado a periodistas como Cristina Fallarás o Máximo Pradera. Este último es un célebre periodista que triunfó en la TV de hace años con Lo+Plus, un programa de entrevistas de Canal Plus en abierto, o Maldita la hora, el late night de Antena 3 que fracasó compitiendo con Crónicas marcianas. Máximo Pradera hacía de tertulia en TV3 pero ya no. Ha aparecido en Telecinco, programa Fiesta, pesando 20 kg menos por un cáncer de próstata. Así era y así es ahora a los 66 años y con cáncer.



Pradera promocionó su libro El cáncer y la madre que lo parió donde escribe de su cáncer de próstata diagnosticado hace 6 años. Ahora ya no pesa 103 kilos sino 82: "Dicen que estoy demasiado delgado. Sigo con revisiones oncológicas, pero podría haber sido mucho peor, dentro de la mala suerte de que te toque la china, tuve mucha suerte. Creyeron que solo era prostatitits. Lo primero que me hicieron fue una resonancia magnética, es una prueba cara, que yo me la pude hacer porque tengo la fortuna de tener un seguro privado, porque la sanidad pública no lo cubre. La desinformación me ha causado el cáncer porque no está en los protocolos médicos una pregunta clave: '¿Usted qué come al día'". Yo había dejado de fumar pero abusaba del azúcar, de los hidratos blancos...Ahora como solo dos veces al día". Las redes lo han triturado por hacer apología de la sanidad privada mintiendo, La Sanidad pública también hace resonancias magnéticas. Él es habitual de las polémicas.



Cuando le diagnosticaron el cáncer escribió un artículo provocador e incendiario el año 2021: "El cáncer es una mutación celular, una mutación chunga, como la que permitió en su día a la jirafa desarrollar un cuello modelo Cayetana, para ramonear en las copas más altas de las acacias ¿Esas mutaciones no podrían repartirse con más tino? ¿Para qué tenemos a Trump, o a Aznar, o a la arpía de Macarena Olona".Eran tres candidatos cojonudos para febrero. Pues nada, macho: la Otero con cáncer y ellos sanos como cervatillos. Tampoco es imprescindible que vayan a reunirse hoy con el Creador. Pero estaría bien que tuvieran que bregar con el tratamiento, que casi siempre es chungo de narices". Se supuso que hablaba del cáncer de su jefa Julia Otero, pero era del suyo.