Mayka Navarro ya sabe cómo las gastan los ultras cuando la periodista catalana, muy alejada del independentismo, sale a defender la "integración ejemplar" que existe en la ciudad de Vic. El trío Ana Rosa Quintana, su exmarido Alfonso Rojo y su tertuliano Eduardo Inda humillan a Mayka, en directo y en diferido. Le sueltan "Pírate Mayka".
Todo empieza cuando a El programa de AR Ana Rosa le pregunta: "¿Tú hablas en catalán o depende de cómo sean físicamente? ¿Tienes aspecto de catalana o de nórdica?" Mayka: "Fue una metedura de pata de la alcaldesa pero Vic es un ejemplo de integración. Se expresó fatal. Fue una barbaridad". Inda: "Estás excusando a los racistas". Ana Rosa la remata: "La alcaldesa sabe quién es catalán de pura cepa y quién no, solo con mirarlo. Adiós Mayka, vamos a hablar del Mobile, un desastre para Cataluña...".
Mayka Navarro queda con la palabra en la boca como si fuera indepe y racista. Juego sucio en Telecinco. El trabajo lo acaba el exmarido de Ana Rosa en su digital ultra. Escribe una noticia Alfonso Rojo firmada por el diario: "Estamo tentados de pensar que Mayka Navarro dirá algo lógico, con criterio y ajustado a razón, pero nunca llega a suceder. Sin vergüenza, sin rubor, sin problemas, la reportera musa del procés (sic) se atrevió a defender de alguna manera a la alcaldesa racista de Vic, uno de los pueblos más proindependencia y proxenofobia contra los españoles de todo el panorama. Pírate Mayka". Acaba así el artículo, ultraderechoso de pies a cabeza.
Mayka Navarro no es independentista pero es periodista. Que en Vic conviven realidades culturales, religiosas y políticas muy diversas es un hecho. Los ultras, y Ana Rosa que le paga el sueldo, la quieren obediente.