Las redes sociales tienen múltiples usos. Sirven para compartir momentos mágicos con las personas que te siguen, publicar confesiones y sincerarse más que nunca y también como arma de denuncia, contra todas aquellas cosas que a uno le pueden parecer injustas. Y precisamente esto último es lo que la periodista catalana del periódico La Vanguardia y también reportera de Telecinco, en El programa de Ana Rosa Quintana, Mayka Navarro, ha hecho en su cuenta de Twitter durante la tarde del martes 7 de setiembre, cuando el reloj marcaba las siete y media de la tarde.

Una publicación, con una fotografía incluida, con la que la periodista experta en tema de sucesos muestra a sus seguidores la comida que le han ofrecido en un conocido restaurante del aeropuerto de Barcelona. Un manjar que no ha sido del agrado de la de Badalona, sino todo lo contrario. Prueba de ello, el mensaje que escribe junto a la publicación, dejando claro su profundo malestar. Ver para creer. Mostramos la gran decepción de Mayka Navarro, a continuación. Antes, una foto suya en el programa matinal de la cadena pública catalana, TV3, Els Matins.

Mayka Navarro en TV3

La periodista de Mediaset es muy activa en sus redes sociales, donde pocas veces deja a nadie indiferente con las publicaciones que comparte con sus seguidores. Recientemente la historia se ha vuelto a repetir, para enseñar a su público lo que le han ofrecido en un local del aeropuerto. La catalana estaba haciendo tiempo a la espera de que saliera su vuelo, y después de pasar el control de seguridad decidió acercarse hasta un restaurante de la terminal uno para merendar y matar el gusanillo. Una experiencia que Mayka seguro no olvida, especialmente por lo que le sirvieron. La compañera y amiga de Ana Rosa Quintana se pidió un bocadillo de jamón jabugo. Aunque la sorpresa llegó cuando se disponía a comérselo.

Como muchísimas personas hacen, antes de hacer el primer mordisco Navarro abrió el bocadillo para comprobar lo que había dentro y asegurarse que estaba potente. Y es que si te pides un bocadillo de jamón te esperas encontrar mucho jamón en su interior, que para algo te lo pides. Nada más lejos de la realidad. Mayka abrió el bocadillo y además de no encontrarse el pan untado con tomate, solamente con un poco de aceite, se encontró poquísimas lonchas de jamón jabugo, puestas unas encima de las otras para dar más sensación de volumen. A la periodista no se le escapa nada y ante lo ocurrido no dudó en hacer una fotografía y compartirla en sus redes sociales, molesta por lo que le habían ofrecido. Hablamos de esto: 

Perfil de Twitter de Mayka Navarro

Perfil de Twitter de Mayka Navarro

"Tanto pan y tan poco jamón", escribe Mayka Navarro en su cuenta de Twitter. Una publicación en la que también menciona directamente al restaurante al que acudió, con la intención de que reflexionen y cambien la estrategia a la hora de servir bocadillos a sus clientes. Y es que de siempre, la comida de "pan con pan" se ha dicho que es comida de "tontos". Bocadillo, ya que estamos, por el que Mayka Navarro pagó entorno a los siete euros aproximadamente. No lo decimos nosotros al azar, sino que solamente hace falta entrar en la página web del restaurante en cuestión para ver los precios que tienen sus productos. Le salió un poco cara la broma.

"¿Qué clase de sacrilegio es este?", "Lamentable calidad, no vale la pena ir ahí", "No vuelvas a este sitio, no es barato y ponen poco jamón", "Qué ratas" o "Encima sin tomate". Estos son algunos de los mensajes que los usuarios de Twitter han hecho llegar a la periodista, alucinados por lo que le ha ocurrido. Mensajes entre los que también hay fotos que varias personas le han hecho llegar a Mayka de lo que es un bocadillo de jamón jabugo en condiciones: una barra de pan crujiente, tomate, aceite y mucho jamón. En abundancia. Que no falte. Y es que con la comida no se juega. ¿Pedirán disculpas del restaurante a la periodista? Es más, para compensarle la falta de jamón, ¿le mandarán un pata negra a casa para que pueda servirse a gusto? Para la Navidad faltan pocos meses y todo lo que sean regalos anticipados, bienvenidos son.