Es el colmo de la mala suerte. Una periodista especializada en seguridad ciudadana, temas policiales y asuntos judiciales, pidiendo ayuda en las redes para recuperar su motocicleta. Es lo que le ha pasado a Mayka Navarro, que compartía este molesto incidente con sus 50.000 seguidores de Twitter: "Me podéis echar una mano... Me han robado la moto en Santa Coloma de Gramenet", escribía la de La Vanguardia, colaboradora habitual de El Programa de Ana Rosa, adjuntando una fotografía de la motocicleta en cuestión. Un flamante modelo de tres ruedas, demasiado goloso para los ladrones, y que pasa a engrosar la interminable lista de víctimas de este tipo de hurtos.
Navarro, muy popular en toda España gracias a sus apariciones en el matinal de Telecinco, ha recibido inmediatamente el apoyo de sus seguidores. Unos seguidores, eso sí, que no desperdician ninguna oportunidad para disparar contra todo aquello que suene, huela o tenga pinta de catalán. Unionistas (y oportunistas) que de buenos samaritanos que son, han dejado todo lo que tenían en las manos para teclear el nombre de los culpables: "Los lazis". Como si eso de los robos de motos no pasara antes de que el Estado español se dedicara a coleccionar presos políticos... La retahíla de tonterías ha sido tan divertida como absurda.
Sí, ojalá que Mayka pueda recuperar pronto su motocicleta, aunque dudamos de que las aptitudes de Sherlock Holmes de sus "bienintencionados" seguidores sirvan de algo más que remover el conflicto Catalunya-Espanya. Mucho mejor sí utiliza sus contactos dentro de los cuerpos policiales, que tiene y muy estrechos, por cierto. Eso sí, el detalle de colgar la foto de su chulísima motocicleta en el Passeig de Gràcia (con una tienda de megalujo como escenario) mientras que denuncias que te la han robado en Santa Coloma de Gramenet quizás no haya hecho mucha gracia a los y las colomenses. Es sólo una sugerencia, no "cosas de lacis".