Fichaje bomba que ha dejado a todo el mundo con el pie cambiado. En las cadenas estatales no se están para tonterías y ponen toda la carne en el asador. Y si hay que tocar a uno de los presentadores estrella de la competencia, se lo toca. Se lo toca, se le hace una oferta llena de ceros y se deja a la competencia con un palmo de narices. Y eso es lo que ha hecho Antena 3, que ha anunciado a bombo y platillo un fichaje similar a como si en fútbol, el Madrid fichara a Gavi o Araújo: ha fichado a Sonsoles Ónega. La cadena de Atresmedia ha anunciado Bienvenida Sonsoles y ha dejado a Telecinco y Ana Rosa rabiando. Ónega pertenecía a la productora Unicorn propiedad de la Quintana y los ha dejado tirados. De hecho ya estaba anunciado que en otoño Ónega presentaría el documental sobre Letizia que prepara Unicorn. Ya no lo hará. Ónega ya estará en Antena 3. Telecinco se queda con un palmo de narices y sin la presentadora que todo el mundo veía como sucesora de la Quintana, que los abandona. Ana Rosa Quintana volverá en septiembre al frente de su programa porque tiene miedo de lo que pasará: que Antena 3 ficha a Sonsoles Ónega para presentar el matinal de Antena 3 y que compita con ella.
De momento, Telecinco ya ha anunciado que el sustituto de Ónega será Joaquín Prat, de la productora de AR, en Ya es mediodía. Ya son las ocho ha sido cancelado. En los pasillos de Telecinco todo el mundo habla de ello. Es la comidilla de las últimas horas, todo el mundo alucinando de que esta haya sido la última vez que Sonsoles Ónega se despidiera de los espectadores de Ya es mediodía. Y lo hizo de esta manera. Fíjense bien en sus palabras y sobre todo, en su gesto:
"Aquí les llevo", dice Ónega tocándose el corazón. Quédense con este gesto y recuérdenlo antes de ver la conexión que ha habido hoy en el mismo programa, presentado esta vez por el catalán Marc Calderó, presentador habitual de los veranos. Conectan con Mayka Navarro, que no desperdicia la ocasión, como hace siempre, para decir y hacer lo que le sale del moño. Ya lo hizo en Els Matins de TV3, censurando un gesto que tuvieron en el programa con el escote de la portavoz del gobierno Patrícia Plaja. Y ahora, en el programa de Telecinco, Mayka coge el micrófono y empieza a decirle a Calderó: "Oye, que me alegra muchísimo verte ahí sentao y te envío un beso muy grande a ti y a todo el equipo". Y mientras el presentador le agradece estas palabras, Mayka hace un gesto que se le entiende todo: da un beso a cámara, guiña el ojo... y se toca el corazón con la mano, diciendo "Aquí os llevo"... ¿Les suena a alguien? La red enloquecida: