Mayra Gómez Kemp ha sido durante años la presentadora más popular de España, al frente del concurso más famoso de la Historia de la TV, el Un,dos,tres. En los años 70, 80 y 90 TVE emitía la noche de los viernes el programa más visto en España. Ella fue la cara más icónica aunque el creador Narciso Ibáñez Serrador, la sustituyó de malas maneras. Después de Mayra vinieron dos catalanes, ya difuntos, Jordi Estadella y Josep Maria Bachs. Pero siempre quedará en la memoria la primera mujer al frente de uno gran formato de TV. Este lunes se le ha muerto el marido en sus brazos. Alberto Berco era un actor argentino y tenía 91 años.
Hoy partio a la madrugada el papa de Viviana, el querido Alberto Berco, lamentamos en el alma su partida y acompañamos a la distancia a toda la familia y la querida Mayra Gomez Kemp #Mayra pic.twitter.com/uyFRHPyQ7h
— Pimpinela (@PimpinelaNet) January 18, 2021
Según declara a la revista Semana, la presentadora hispano-cubana de 72 años se lo encontró muerto en la cama: "Me levanté esta mañana alrededor de las seis y me di cuenta de que estaba profundamente dormido. Al despertarse me dijo: “¡qué bien he dormido!,¡He dormido muchísimas horas!”. Él llevaba varios días sin poder dormir bien y estaba muy contento de haber podido descansar… Entonces, mientras se estaba quitando el pijama, se me fue… y no se movió más. No se dio cuenta y eso es algo que me reconforta. Se murió en mis brazos. Ahora, cuando vinieron a buscarlo y al ver como se lo llevaban, fue cuando me di cuenta de que nunca más lo iba a volver a ver".
El matrimonio llevaba 47 años casados y la periodista ha descrito los últimos años: "Él se empezó a deteriorar poquito en poco. Le fallaban las piernas y yo lo ayudaba para poder ir al baño. Imagínate yo cono 50 kilos cargando en un hombre de cas 100, pero lo hacía porque lo amaba". El actor tenía dos hijas de un matrimonio anterior, Viviana y Roxana. Este martes será la incineración. Según el digital Jaleos, la viuda no irá al tanatorio por el shock de la muerte. Mayra Gómez Kemp se recupera de dos cánceres, uno en la lengua. "Se ha ido el amor de mi vida". Descanse en paz.