El nombre del día es, sin ningún tipo de duda, el de Kylian Mbappé. El jugador francés del PSG ocupa todas las portadas del día por su exhibición en el Parque de los Príncipes donde su todavía equipo ganó a su quien sabe si futuro equipo, el Real Madrid (esperemos que no, o los culés vamos apañados) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El jugador del PSG marcó un gol descomunal cuando quedaban pocos segundos para que acabara el tiempo de descuento, deshaciendo finalmente el empate a cero y dando ventaja al conjunto parisino de cara a la vuelta al Bernabéu dentro de unas semanas.

Kylian Mbappé, MVP contra el Real Madrid / @k.mbappe

Que Mbappé es el jugador del momento, del día, del año, nadie no lo duda. Cuando está como ayer es literalmente imposible pararlo. Una fuerza descomunal, una rapidez endiablada y un talento de cara a puerta que por momentos, recuerdan al mejor Ronaldo Nazario.

Ayer el palco del Parque de los Príncipes vibró de lo lindo con el francés y el repaso descomunal al conjunto blanco, que sólo fue capaz de defenderse y sacar agua de la barca como un equipo muy menor. Un palco donde había, por ejemplo, Antonela Roccuzzo viendo a su marido Leo Messi fallando un penalti, un palco donde había Sergio Ramos, lesionado. Y un palco donde hace un tiempo había un cantante catalán, invitado sorprendentemente por Kylian Mbappé.

Sergio Ramos y Pilar Rubio, mirando el PSG-Reial Madrid desde el palco del Parque de los Príncipes / Efe

Lo ha revelado Jordi Évole en El món a RAC1. La estrella del PSG, cuando en Madrid suspiran para que fiche por el conjunto blanco y haga un gesto que ilusione a los madridistas con su fichaje, por quien tuvo un buen gesto, un detalle bonito, fue por un cantante catalán, Morad.

El artista de l'Hospitalet de Llobregat es un músico de trap que es un ídolo para miles de jóvenes y adolescentes y tiene seis millones de reproducciones mensuales en Spotify. Uno de los fenómenos musicales más masivos del momento, criado en el barrio de la Florida de l'Hospitalet de Llobregat que recientemente se ha visto rodeado de la polémica, teniendo que declarar en un juicio acusado de robo a un domicilio. No es el único problema que ha tenido con la policía o con los vecinos de su barrio, que se divide entre los que ven en él un icono y los que hace años que se quejan por el jaleo que hace por las noches con sus amigos.

Morad / @el_moraddd

Con respecto al robo, los Mossos y un vecino del domicilio donde presuntamente intentaba robar son contundentes. El vecino, de hecho, ha explicado en el juicio que Morad lo amenazó cuándo vio que les hacía una foto a él y a otro hombre mientras intentaban forzar la puerta con un destornillador. "Sal, te mataremos", le dijeron. "Las imágenes del vídeo son tan nítidas que no hay ninguna duda", han dicho los Mossos, tal como explica RAC1.

Pero más allá de sus problemas con la policía, a la que Morad acusa a menudo de racista en sus canciones ("fuck Mossos d'Esquadra", va repitiendo en una), Morad, a nivel artístico, compuso una canción en que menciona precisamente a Mbappé. La canción se titula ¿Cómo están? y se menciona al jugador.

El tema llegó a oídos del jugador francés, que lo invitó al palco del PSG para ver un partido in situ, según ha dicho Évole. Después de la invitación que le hizo la estrella francesa, junto con su compañero de equipo Achraf Hakimi, Morad lo aprovechó para ir al estadio francés con niños de su barrio, la Florida, en l'Hospitalet de Llobregat, según han explicado en RAC1.

No sabemos si Morad es culé o no. Ojalá... Quizás podría convencer a Mbappé de que no fiche por el Barça...