Sálvame podría estar a punto de despedirse de la programación de Telecinco después de 14 años en antena y haber sido uno de los emblemas de la cadena durante un buen tiempo. Los rumores acerca de la cancelación del formato producido por La Fábrica de la Tele llevan corriendo desde que Borja Prado tomará el rol de Paolo Vasile en la directiva de Mediaset. Esto, sumado a una destacable bajada en las audiencias sin remontada aparente y la intención de apostar por nuevos enfoques, parece haber llevado al espacio dirigido por David Valldeperas hasta el punto de no retorno. Según informa El Mundo, el fin del programa ya es una realidad y se hará efectivo el próximo mes junio.
La fecha elegida para poner fin a 'Sálvame'
El viernes 16 de junio de 2023. Esa sería la fecha elegida por el grupo de Fuencarral para desterrar para siempre a Sálvame de sus parrillas. Supone, también, la confirmación definitiva de un rumor a voces que cada vez ganaba más peso debido a los bajos datos de audiencia que el espacio de corazón de la sobremesa de Telecinco ha cosechado en los últimos meses. Si finalmente este adiós, que se confirmaría en las próximas horas, termina por hacerse efectivo, supondrá un cambio drástico en la programación de Telecinco.
Sería el cese del buque insignia de La Fábrica de la Tele que tantas alegrías ha brindado a la cadena y a sus acérrimos seguidores, que han podido seguir durante ya más de 14 años las cuatro horas diarias de directo, más de una pelea para el recuerdo y momentos divertidos de esos que dan para meme. Y si despedirse de un formato tan emblemático a la vez que criticado y controvertido no fuera suficiente, la otra cara de la noticia que lo hace saltar todo por los aires es aún más que ya habría un sustituto definido para ejercer de rostro visible en el rango que el programa de Jorge Javier Vázquez dejaría desierta. Y esta sería, previsiblemente, Ana Rosa Quintana, que tomaría el mando de las tardes de la mano de un nuevo formato de la productora Unicorn Content.
El adiós necesario para consolidar un cambio de imagen
Sálvame lleva en emisión desde 2009 y hace unos días celebraba su 14 aniversario a la vez que un homenaje a la colaboradora Mila Ximénez. En lo que podría ser un momento feliz para ese formato que fue líder tanto tiempo y se convirtió en la gallina de los huevos de oro de la cadena, parece que la apuesta por la crítica y el ataque en directo no forman parte de la estrategia de la nueva directiva. De este modo, el apagón de los 'chumineros' de Lydia Lozano o las frases míticas de Belén Esteban sería el paso definitivo para consolidar un cambio de imagen que pretende hacer que la cadena escape de un modelo de televisión desgastado en una apuesta firme por "nuevos contenidos editoriales".