‘Cuando Harry encontró a Sally’ es una película estadounidense de comedia romántica de 1989 dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan. Fue una de las cintas de comedia más populares de la época, sin embargo, ahora resulta un problema porque una de las escenas avergüenza a la actriz.
¿Cuál es la escena que avergüenza a Meg Ryan?
Este largometraje impulsó la carrera de Meg Ryan luego de interpretar una de las escenas improvisadas más épicas de aquel momento, que acabaría colándose en el imaginario colectivo de los espectadores: una secuencia en la que fingía un orgasmo en un restaurante. Durante una reciente entrevista concedida a Interview, la actriz reveló la opinión de sus hijos, Daisy True Ryan y Jack Quaid, sobre esta toma tan particular. "Es curioso, mi hijo me ha llamado esta mañana y está en Nueva York en un hotel situado justo enfrente de Katz’s Deli", refiriéndose al establecimiento en el que se rodó la escena.
"Mi hija estaba ahí, todo el mundo estaba en manos libres y me dijeron: 'Mamá, esta es una vergüenza muy única", contó: "Jack me dijo: 'Puedes entrar en ese deli y hay una flecha señalando la mesa en la que rodaste esta escena", añadió la famosa. No es la primera vez que el hijo de la estrella de Hollywood se pronuncia sobre la secuencia más recordada de ‘Cuando Harry encontró a Sally’. En 2018, Jack Quaid contó a EW que acababa de ver la comedia romántica por primera vez.
"Cuando tu madre tiene una de las escenas de orgasmo más famosas de la historia, no es que vayas corriendo a ver la película, ¿vale?", señalaba Quaid: "Vi (Cuando Harry encontró a Sally) porque estaba rodando una comedia romántica y esa es la comedia romántica". El intérprete reconoció que, tras disfrutarla, no pudo reprimir las lágrimas: "La vi y después me eché a llorar un buen rato porque estaba orgullosísimo de ella. La llamé de inmediato y le dije: 'Siento mucho haberme perdido esta película'. Me respondió: 'Yo solo la he visto una vez'. Aun así, es mi favorita entre sus películas", recogió 20Minutos en su sitio web.
Cuando Harry encontró a Sally, película
La película sigue la historia de Harry Burns y Sally Albright, dos amigos que se conocen en la universidad y se encuentran de vez en cuando durante los siguientes 12 años. A pesar de sus diferencias, Harry y Sally desarrollan un vínculo profundo, y finalmente se dan cuenta de que están enamorados. La película fue un éxito comercial y de crítica, y recaudó más de 92 millones de dólares en la taquilla estadounidense. También fue nominada a tres premios Óscar, incluyendo mejor guion original y mejor actriz de reparto (Rob Reiner, Nora Ephron y Carrie Fisher, respectivamente). El elenco fue conformado por Billy Crystal como Harry Burns, Meg Ryan como Sally Albright, Carrie Fisher como Marie, Bruno Kirby como Jess, Steven Ford como Joe Lisa y Jane Persky como Alice.