Melanie Griffith era una de las actrices más telegénicas del panorama cinematográfico mundial. Su voz suave, infantil y dulce la encasillaba en papeles de chica buena, de Working girl, Armas de mujer, a Amigas para siempre, (Now and then) con Demi Moore. Las dos actrices han coincidido en la alfombra roja de una gala benéfica, Unforgettable Evening (Una noche inolvidable) en Beverly Hills contra el cáncer en las mujeres y a pesar de las evidentes operaciones de las grandes estrellas mundiales, todavía brillaban con luz propia. Melanie especialmente operada a los 66 años:

DL u554118 011
Melanie blanca y radiante, GTRES
DL u554118 001
La nueva Melanie Griffith, GTRES

Melanie se arrepiente de aquella sesión de fotos donde el photoshop hizo que su cara fuera exactamente otra persona. No quiere volver a hacer aquello, prefiere aparecer mal operada que irreconocible. La puesta en escena del fotógrafo era un deseo de rendir homenaje a uno de los papeles más emblemáticos de esta actriz, allí por|para los años 80. El personaje se llamaba Tess McGill, y la película, Armas de mujer. El filme estaba protagonizado por Harrison Ford, una Sigourney Weaver que hacía el papel de malvada, y una joven actriz que interpretaba el papel de una secretaria de origen humilde que consigue ascender en la empresa en la cual trabaja con todo el esfuerzo del mundo.

armas de mujer

Armas de mujer

Melanie Griffith, uno de los iconos del cine de los años 80 y 90, es la persona a la cual parece que le hayan cambiado la cara. Solo hay que recordar el aspecto que tenía en sus últimas apariciones.

DL u257964 006
Melanie fuma GTRES

melanie griffith gtres

Melanie Griffith operada, GTRES

En la película de Mike Nichols, se hizo famosa la canción de Carly Simon, Let the river run. La vuelta de aquel tema decía que "dejamos recorrer el río y dejamos que todos los soñadores despierten la nación". Lo que han dejado correr en el rostro de Griffith es el bisturí y el maquillaje. La protagonista de Celebrity o Two Much ha considerado, a sus estrenados 66 años, que nunca hay two much retoques y parece otra persona, más próxima a la que se casó hace años con Antonio Banderas, pero igualmente irreconocible. Una edad de jubilación que en su caso parece que hace tiempo que disfruta. Según su filmografía, el último filme lo hizo hace 7 años y era muy menor: la desapercibida "The piratas of Somalia". Lejos quedan sus grandes éxitos como La hoguera de las vanidades o Algo salvaje. A su madre Tippi Hedren y su hija Dakota Johnson la han superado como mitos del cine. Pero ella, ya divorciada de Don Johnson y de Antonio Banderas, celebra los 66 en plenitud, soltera y pletórica. Así era y así es Melanie Griffith:

MELANIE GRIFFITH ANTES:

Melanie Griffith GTRES

Melanie Griffith GTRES

MELANIE GRIFFITH CON 66 AÑOS

Melanie Griffith hace 65 años Instagram

Melanie Griffith hace 65 años Instagram

La foto pertenece a su Instagram donde cuelga imágenes muy felices de sus primeros años, Estaba espléndida a pesar de las diferentes operaciones de cirugía estética que se ha ido practicando a lo largo de su dilatada carrera. No es la única estrella de Hollywood o española, piensen en Alfonso Díez que parece una momia, que ha pasado por el quirófano pero sí que es la que más lo ha hecho saber. Está a medio camino de Briggite Bardot y Tita Thyssen:

Melanie Griffith en su Instagram

Melanie Griffith en su Instagram

Una fiesta bonita para|por una mujer bonita. Cambiada pero dulce, angelical, ideal. Y que deje de fumar.