Es muy complicado encontrarse a alguien que no haya escuchado nunca una canción de Melendi. El cantante hace años que brilla en todo el panorama musical español y sus canciones han traspasado fronteras. Más allá de algunas escenas polémicas que ha protagonizado, su talento musical es fantástico. Escuchando melodías que se han convertido en himnos, el cantante es uno de los artistas con más temas representativos de muchas generaciones. Ahora, ha salido bastante del foco mediático porque, aparte de no publicar tantas canciones como antes, tampoco son tan escuchadas. Los gustos de la juventud van cambiando, pero algunas de las letras nunca pasarán de moda. "Yo te prometo que yo, seré quien cuide tus sueños..." hay algunas canciones que tan solo de recordarlas se nos pone la piel de gallina. Qué bonita es la música que te transporta a lugares cada vez que la escuchas.
El día a día del cantante, no es, ni mucho menos, de los más conocidos del panorama musical. De su vida sabemos lo básico, que está casado con Julia Nakamatsu y que tiene 5 hijos fruto de tres relaciones diferentes. Las fotos de los hijos las tenemos en cuentagotas en las redes sociales y, a veces, entre cartel y cartel podemos ver alguna novedad familiar. De hecho, no colgó nada ayer, que fue el cumpleaños de la última de sus hijas, Dakota, que cumplió su primer año de vida. Para ver alguna instantánea de la fiesta que celebraron en casa de la pareja tenemos que ir al Instagram de Julia que, aunque también en pocas cantidades, su Instagram está lleno de recopilaciones de la familia. De hecho, su perfil es el ideal para ver alguna de las novedades más allá de la guitarra de la vida de Melendi.
La fiesta tuvo de todo: globos, fotos, un pastel, canciones de felicitación y muchas sonrisas. La imagen que más nos enternece el corazón es la del cantante mirando tiernamente a su hija. Con un globo rosa por el medio, los dos cruzan una mirada feliz, mientras la madre, que aguanta a Dakota, también los observa con una sonrisa encantadora. El pastel es monísimo, de color blanco y con su nombre escrito. La niña no puede parar de sonreír mientras mira el 1 que sale del medio. Encima de ella, 11 fotografías de Dakota cuando era todavía más pequeña. Para acabar de tocar la fibra, Julia Nakamatsu ha colgado otro vídeo de todos cantando la canción de cumpleaños. "Te deseamos Dakota, cumpleaños feliz...", ni Melendi afina en la canción típica de cumpleaños. La escena es magnífica e imitan la imagen de una familia feliz.
Melendi es uno de los artistas más conocidos de España y sus canciones ya son un himno. No sabemos si los hijos habrán tenido un concierto particular del cantante para celebrar el cumpleaños, pero si nos lo preguntáis, creemos que lo merecen. Su hija mayor también ha publicado dos historias con fotografías de la pequeña y en ninguna de ellas hemos podido ver al artista con un micrófono. A Melendi, aunque parezca mentira, cada vez lo vemos mejor. Alejado de las rastas que llevaba cuando más triunfó, al cantante le pasan los días al revés. Nos encanta cuando los famosos se hacen fotografías con sus hijos porque vemos una pequeña parte de su vida. Nos sumamos a las felicitaciones para el primer año de Dakota, deseamos que siga sonriendo escuchando las canciones de su padre.