El programa de la Melero, Tot es mou, es el más largo de la parrilla de TV3. Ningún otro ocupa 210 minutos seguidos, 3 horas y media de directo. El programa Coll·apse es semanal y grabado, Planta baixa ha reducido su duración a una hora y pico entre programas enlatados y Els matins ha pasado de durar seis horas cuando lo hacía Josep Cuní a dos horas y media con Ariadna Oltra. Solo Helena García Melero aguanta sola pilotando un transatlántico contra todos los popes del resto de cadenas. Y allí sigue. Le han puesto un montón de co-presentadores, todos hombres, y todos han ido cayendo: Francesc Sòria, Lluís Marquina, Jordi Gil... Ella llena la pantalla. Este año sigue con Sara Loscos en el ordenador y una colección de reporteros pero combinando caras nuevas con veteranas. Después de recuperar a Jordi Eroles para la pantalla, el programa ha fichado a otra cara conocida de la casa. Lo avanza en exclusiva EN Blau: Elisabet Cortiles.
Elisabet Cortiles y Melero hacen buena pareja. Cortiles empezó haciendo informativos en la 8tv del Grupo Godó. También ha sido una cara de TV3. La ficharon para hacer el programa Origen Catalunya, un espacio que abordaba los productos catalanes que se exportaban al extranjero y consumían millones de personas por todo el mundo. De allí volvió a dar el salto a 8tv. La cadena ha desaparecido por ser inviable económicamente pero Cortiles ya ha encontrado un nuevo rincón dentro de la TV en catalán y en directo: reportera de TV3. Uno de los trabajos más buscados por los jóvenes periodistas. En su caso no tan jóvenes, es madre de una criatura y su pareja es un colaborador del mismo Tot es mou, el periodista colombiano Àlex Mendoza, jefe de Política de RAB Radio, Radio América Barcelona.
Cortiles se estrena en TV3 este mismo martes haciendo de reportera. Vuelve a casa. Un buen fichaje, de momento temporal y veremos si definitivo. Le irá bien.