TV3 tiene una batería de presentadores encomiable, pero hay una que siempre ha destacado por encima de todos y todas las otras. Esta no es ninguna otra que Helena Garcia Melero, la presentadora del 'Tot Es Mou' y que antes conducía 'Els Matins'. Ahora, en el 'TEM', Melero lleva la batuta como nadie y ha logrado consolidar un programa que ha sufrido muchos cambios, en especial el del horario. Antes era un programa de tardes y ahora es de mañanas, pero el liderazgo de Melero en Catalunya es incontestable. Solo 'El Programa de Ana Rosa' le pone las cosas complicadas algún día. Aunque hoy Helena no es noticia por la tele, sino por lo que ha subido en su cuenta de Instagram.

Melero es un clásico de la red social de Meta y siempre nos sorprende con sus atrevidos posts. Nos encanta seguir a una presentadora tan top que, más allá de la pequeña pantalla, se muestra como es al 100% en las redes sociales. Su última foto es de postal... Y es que la hija de Rosa Maria Melero -la de las croquetas- ha oficiado una boda en el Alt Empordà, concretamente en Cadaqués. Para explicárnoslo, Melero, que fue vista por EN Blau el sábado pasado en el Trofeo Conde de Godó Barcelona Open Banc Sabadell, luce con un vestido muy muy elegante, de color dorado. Brillante:

Vestida por las diseñadoras de ropa Marta Martí y Rosa Fíguls, la estrella de TV3 posa muy sonriente con unas vistas únicas de Cadaqués y su espectacular costa de fondo. Un enclave más catalán imposible para celebrar una boda. Y es que así, en catalán, tal como lo dice la Melero, es como se tiene que decir: boda... o 'casament' (ahora lo veremos). Fantástica, la presentadora ya cuenta con casi 2.000 'Me Gustas' en su publicación y múltiples comentarios. Uno de ellos nos ha hecho mucha gracia: "Yo estudié contigo uno intensivo de inglés en el British Council en julio del 90. Antes de que fueras conocida. Un día en una de aquellas mesas redondas casualmente me senté a tu lado. Hicimos alguno ejercicios de english. Impactaban tus preciosos ojos azules. Tu belleza era impactante. También tus joyas estilo menorquín. Con los años tu belleza resta intacta. Tu magnetismo ahora todavía es mayor". Brutal.

Helena Garcia Melero TV3

La diferencia entre boda o 'casament'

Ahora que hemos disfrutado del nuevo outfit de la Melero, vamos a analizar si estaba en una boda o en un 'casament', en catalán. Pues estaba en las dos cosas a la vez. La definición de boda es "acto de contraer matrimonio con alguien", queda claro, mientras que la definición de 'casamiento' (casament, en catalán) es "fiesta de celebración de una boda", por lo que la Melero tanto podía estar en un sitio como en otro. Un casamiento sin boda solo se produce en actos civiles en los que no hay presencia apenas de familiares, ya que no se celebra nada. Hay gente que entiende la boda como un papeleo y no una fiesta.

A todo eso, hace falta tener presente qué son los esponsales, algo que todavía hay gente que celebra. Los esponsales eran más típicos en la época antigua, pero ahora todavía se llevan a cabo en algunas familias: "son una ceremonia usual en algunas culturas antiguas y también en otras modernas en la cual los que tienen intención de casarse se prometen mutuamente celebrar el matrimonio". También se los conoce como "noviazgo". Tomamos nota.