Son unos tiempos fantásticos para todos los fanáticos de Eurovisión. Ayer, por fin, se concluyó el concurso que tuvo un nombre muy destacado entre todas las estrellas que se presentaban. Ni más ni menos, Melody, con su propuesta 'Esa Diva', impuso su ritmo entre todos los concursantes y se llevó la victoria por delante de otros grandes cantantes que brillaron como Daniela Blasco con su 'Uh Nana', Lachispa con 'Hartita de Llorar' o JKbello con 'V.I.P.'. El triunfo ante sus competidores la llevará a Basilea, sede de Eurovisión 2025, donde representará a todos los españoles que han escogido la canción. Ahora, les haya gustado o no el 'hit', los eurofans no pueden hacer nada más que animarla en el gran concurso europeo de canciones.
Sin duda, la artista, con 34 años, era una de las propuestas que tenía más experiencia en este tipo de escenarios y, a pesar de nadar a contracorriente por los problemas técnicos en la semifinal, Melody se alzó con la victoria. Su actuación, que empezaba sentada en un columpio larguísimo, fue una de las favoritas de todo el público, que le agradeció la escena a base de votos. De hecho, más de la mitad de los puntos de la sevillana provinieron de los espectadores con un resultado final de 150 puntos, 9 por encima de Daniela Blasco, la segunda clasificada. 'Esa Diva', según admitió la misma artista, es como una canción autobiográfica que narra su historia. "Desde que era bien pequeña, antes de saber andar, fui del mundo la rumbera, para mí era tan normal", quién le hubiera dicho a aquella niña pequeña que cumpliría su sueño de ir a Eurovisión.
Melody será una de las figuras más buscadas hasta mayo de 2025, mes en que se celebra el gran Festival de la Canción, pero no os lo perdáis porque la artista es la protagonista de un 'hit' que estamos convencidos de que todo el mundo ha escuchado alguna vez en su vida. Cogeos fuerte a las sillas, porque sí, si os suena la cara de la chica es porque fue la protagonista de uno de los grandes himnos de todos los españoles: 'El Baile del Gorila'. Algunos recordaréis a la joven, algunos otros no, pero efectivamente, la chica fue la protagonista de la mítica canción que hace más de 20 años que suena en las fiestas: "Las manos hacia arriba, las manos hacia abajo y como los gorilas, uh, uh, uh, uh". Difícil leerlo sin cantarlo por dentro. En aquella ocasión, la cantante tenía tan solo 11 años, pero imaginaos la calidad que tuvo el disco si todavía se recuerda.
Ahora, 23 años después, con un saco lleno de experiencias en la espalda, Melody ha consagrado su carrera musical ganándose el afecto de todos los eurofans. No era la primera vez que la artista intentaba el sueño europeo, porque se presentó al concurso del 2009, pero años después del intento fallido lo ha conseguido. Aparte de su mítica canción, es probable que algunos espectadores la recuerden por su paso por 'Tu Cara Me Suena'. Enhorabuena a la cantante por la victoria en la noche de ayer.