Llenar de invitados (famosos o pseudofamosos) un concurso como 'Pasapalabra' no es fácil. Al menos si lo que pretendes es los personajes ayuden a los participantes, que se juegan una jugosa cantidad de dinero en cada programa. Si solo se trata de poner caras conocidas en la pantalla, entonces podemos decir que el equipo de producción del show de Antena 3 va por el buen camino. La última emisión, por ejemplo, ha contado con dos cantantes de más o menos actualidad: uno, Omar Montes. La otra, Melody. El espectáculo de ambos frente a Roberto Leal, de categoría.
De Omar, rapero, ganador de 'Supervivientes' y abonado a la polémica, no se esperaba mucho. No parece catedrático de la lengua, la verdad. Por eso avisaba nada más comenzar el programa: "llevo toda la noche sin dormir... he estado escuchando audiolibros de la RAE. Me he quedado en la Y". Quizás un subterfugio ocurrente para insinuar que había estado practicando su deporte favorito, salir de fiesta... y que no tenía ni idea de la mayoría de preguntas del programa. Ahora bien, la que se llevó la medalla de oro fue Melody, niña 'prodigio' de la canción el año 2000 con aquello de los gorilas, uh, uh, uh, y que ahora presenta trabajos en acústico, íntimos y muy personales. Se ve que la música le ha robado todo el tiempo a la joven, y no ha tenido tiempo ni de coger un libro, ni un diario, ni siquiera un informativo de tv, durante las últimas décadas. La andaluza la lió con una pregunta en la que el exfutbolista azulgrana y campeón del mundo con España, Carles Puyol, fue desposeído de su leyenda deportiva para "convertirse" en un genio de las letras: "Doctor Honoris Causa en Biología por la Universidad de Salamanca". De Puyol a Miguel Delibes. Casi ná.
Está bien, no todo el mundo tiene que ser futbolero. Pero la respuesta es de traca. Puyol, doctor honoris causa en la defensa del Barça o en marcar goles épicos en el Bernabéu, de acuerdo. Pero en biología... "va a ser que no". Uh, uh, uh.