Un año más, el Benidorm Fest nos dejó a todos con la boca abierta con una victoria totalmente inesperada. Después de meses comentando las candidaturas y señalando nombres como Daniela Blasco, La Chispa o JKBello como los grandes preferidos, la ganadora del micrófono de bronce fue Melody con Esa Diva, una candidatura explosiva que nos dejó a todos con la boca abierta con cada uno de los detalles. Cambios de vestuario, brillos, acrobacias, saltos, dancebreak y una voz inconfundible, la rumbera de El baile de los gorilas lo dio absolutamente, y fue justo eso la hizo ganadora del festival de Benidorm. Las reacciones a su candidatura fueron diversas, o te encanta o lo odias, pero todos los eurofans llegaron a una misma conclusión: había que hacer una versión mejorada para presentarlo delante de toda Europa. RTVE ha escuchado los eurofans, y ya ha estrenado una nueva versión con videoclip. Así suena ahora Esa Diva:

Una nueva versión más electrónica y que potencia sobre todo las dos partes de la canción: la parte más melódica con el inicio de la balada, y también la parte de la coreografía, la cual ha cobrado mucho más sentido en el videoclip. Con respecto al baile, Melody habría renovado a los bailarines fichando ni más ni menos que Vicky Gómez, bailarina, coreógrafa de artistas y espectáculos y también profesora de Operación Triunfo. Además, ahora en la parte final del dancebreak, podemos ver que el artista y los bailarines habrían preparado unos pasos concretos para poder bailar y promocionar la canción a través de un trend por la red. Esa Diva ha evolucionado con una segunda propuesta mucho más eurovisiva con el fin de conquistar Europa el próximo 17 de mayo en el escenario de Basilea, Suiza, donde se celebrará esta gran final y Melody cantará más fuerte que nunca la famosa estrofa: "Una diva es valiente, poderosa, su vida es un jardín lleno de espinas y rosas, resurge bailando, con más fuerza que un huracán" tal como promovió durante la alfombra roja de los Goya.

Todos los eurofans que siguen el festival, estaban completamente expectantes por escuchar esta segunda versión, y como era de esperar, hay opiniones de todo tipo. Generalmente, se dividen en dos bandos: hay quienes creen plenamente en esta nueva versión y están de acuerdo con la mejora, y otros, que preferían mucho más la canción original, justo la que presentó Melody adelante de todo Benidorm el pasado mes de enero. En resumen, la red saca humo después de ver el nuevo videoclip y la propuesta final que nos representará en Eurovisión. O lo adoras, o lo odias:

El abanico de opiniones es infinito, pero Melody tiene clara su postura, y la defenderá y promocionará hasta el final: "Yo creo que nos vamos a lucir doblemente: En la parte más épica, más sentimental, más balada de cantar y mirar a la cámara y de sentirlo, y luego de romper los moldes bailando y dándolo todo. Queda muy poquito para Eurovisión, y el proceso creo que lo estoy llevando bastante bien, ahora lo primordial es ponernos con la puesta en escena para hacer algo impactante con la coreografía (...) Ahora es el momento de ponernos con ello para que quede algo impactante" explicaba al artista durante la grabación del videoclip. Esa Diva cada día está más a punto para brillar ante toda Europa, las opiniones son diversas, pero ya no hay marcha atrás, ahora solo nos queda dar apoyo hasta llegar a la gran final.