Telecinco tiene la habilidad (o la desdicha) de convertir todo lo que toca en un espectáculo donde prima la frivolidad. Pero bajo la montaña de fuegos artificiales televisivos encontramos la raíz y la esencia de algunos de sus formatos más famosos: por ejemplo, 'Supervivientes'. Los VIPS que año tras año compiten en las islas de Honduras se pasan el día de bronca en bronca, soltando perlas y ataques que llenan de contenido la parrilla de Mediaset durante semanas. Pero también pasan calor, frío, tormentas, lesiones, falta de higiene y descanso, y hambre, mucha hambre. Cierto que es un trabajo bien pagado (algunos mejor que otros, como todo en la vida), pero resistir tanta penuria no es sencillo. El tema de la comida es difícil, y muchos tienen que aprender a pescar y cazar cangrejos para pasar el día sin morder a un compañero. Y claro, de vez en cuando, comes aquello que quizás no tendrías que haber hecho. O sencillamente, que te sienta como un puñetazo. Entonces todo se complica. Y la catalana Melyssa Pinto, una de las 'robinsones' de esta edición, puede dar una clase magistral sobre el tema.

Carlos Sobera conecta con Melyssa Pinto en 'Supervivientes' / Telecinco

Melyssa Pinto llora de noche en 'Supervivientes' / Telecinco

Pinto, que se hizo popular en otro reality caribeño como 'La Isla de las Tentaciones 2', es una de las grandes revelaciones de la temporada: está demostrando una gran fortaleza, psíquica y física: no se encoge con la presencia y los ataques de su ex Tom Brusse, y ha conseguido ganar muchas pruebas a pesar de haber sido tildada de "frágil". Esta semana, eso sí, su suerte la ha dejado de lado: uno de los peces que sacó del mar no estaba en buen estado o no era apto para el consumo. Cuando se iba a dormir, en medio de la playa, se sintió fatal: "no me aguanto de pie". Se tendió en la esterilla y allí pasó horas llorando y retorciéndose del dolor de barriga, hasta que el doctor intervino y la exploró in situ. La decisión fue rápida: se tenía que evacuar a Melyssa lo más rápido posible, ya que sufría una gastroenteritis aguda que le impedía tomar ni líquidos ni sólidos sin expulsarlos. "Me voy", dijo entre lágrimas a los compañeros de aventura, preocupados por su estado de salud. Las imágenes de la joven gerundense son conmovedorass, hecha una trapo.

Haz click en la fotografía para ver la situación de Melyssa Pinto:

Melyssa Pinto en mal estado en el hospital / Telecinco

Melyssa Pinto enferma, deshecha y atendida por los médicos de 'Supervivientes' / Telecinco

Pinto conectó en directo con Carlos Sobera desde el hospital donde la cuidan, y donde pasará horas en observación vigilando que la cosa no empeore. Ojalá todo quede en un susto desgradable y doloroso, pero nada más.