A medida que pasan los días, la situación de Bárbara Rey y su universo se complica. Ángel Cristo Jr., hijo de la vedette y el domador de leones, ha destapado una cara desconocida para el gran público. Si Cristo padre no era un buen ejemplo de vida ordenada, saludable ni civilizada, lo que relataba el hijo tampoco dejaba a su madre en buen lugar. El relato de fiestas, drogas, sexo y chantajes millonarios, y la descripción de un ambiente nocivo para la educación de cualquier criatura, no cuadraba con la imagen que se tenía de ella. O cuando menos, la que se ha vendido de manera oficial. A ver: que María García García tenía secretos, todos de acuerdo. Que fueran tan profundos y turbios, no.
El Cristo que ha armado un buen cristo volverá el viernes a Telecinco, al plató del crimen. ¿Cuál? Destripar una madre de esta manera. No es bonito, no. Sobre todo porque el precio por hacerlo, 100.000€, y lo que ha tardado en explicarlo, 42 años que tiene el tipo, lo convierte todo en sospechoso de fraude. De una película. En todo caso, sería una de terror: aunque Bárbara no hable mal de él en público, sus amigos lo destrozan aireando sus presuntos problemas de salud mental e incluso sus miserias como pareja y padre. Tenga o no tenga razón, el descosido en esa casa es extraordinario. Todas las costuras han quedado expuestas al circo, nunca mejor dicho, del chismorreo.
La pista presenta una nueva estrella invitada: una domadora de fieras, pupila del difunto Ángel Cristo, confidente y mejor amiga. María Luisa Moreno, la mujer que hará temblar Zarzuela, Abu Dabi y la misma Bárbara Rey. Atendió la llamada de Telecinco y lo que soltó es dinamita: es poseedora única y exclusiva de un texto absolutamente escandaloso, material explosivo. Unas memorias por "lo que pudiera pasarle. A él le amenazaron, le llegaron a pegar. Se dijo que fue el mundo oscuro, pero fue el más alto", ha dicho. Verde y con asas, ¿qué es? También confirma la existencia de las fotos, incluso de un vídeo, de carácter íntimo entre Bárbara y Juan Carlos de Borbón. El cámara era un niño de corta edad. Las imágenes están sobre la mesa de directores de revistas, veremos si alguien da el paso.
María Luisa fue la persona en la que confiaba Ángel cuando tenía problemas. "Me llamó a mí para que mi marido fuera a recogerlo. En el camino se murió, venía a nuestro circo", relataba del día que murió en 2010. En el hospital conoció a su hijo, que le pidió "que le hablara de su padre y él me dijo '¡Qué pena que por culpa de mi madre yo me he perdido los últimos años de vida de mi padre!" Antes había recibido el manuscrito de manos de un Ángel aterrorizado, que se recuperaba de una paliza. "Me dijo 'Tengo miedo. Me están amenazando. Léelo'. Me dijo que si le pasaba algo, que lo publicara". ¿Por qué ha esperado tanto tiempo? Dice que no vio la necesidad, pero ahora algo ha cambiado. Por ejemplo, el paso adelante de Ángel hijo, destruyendo la reputación de Bárbara. Es tan enrevesado que nos encanta, esta es la verdad.