El Barça vuelve a la competición después de medio mes sin partidos y los mejores jugadores vuelven a Catalunya de sus selecciones nacionales. Eso permite curiosear dónde viven los diferentes cracs del Barça. EN Blau ha mostrado las mansiones de Coutinho en Castelldefels y de Piqué en Esplugues. O las casas en Collserola de cracs como Sergi Roberto. Pero no queda claro dónde vive el mejor: Memphis Depay.
La prensa deportiva siempre avanza los fichajes con un tópico deportivo: "Memphis busca casa en Barcelona". Pero después no informan qué casa es. El holandés de 27 años vive soltero y sin hijos en algún rincón de la ciudad. Y ahora que ha vuelto de Holanda ofrece algunas pistas que vive en la Barceloneta. O le gusta mucho el barrio marítimo de la ciudad.
Memphis se ha puesto un traje blanco, con americana y pantalones, sin camisa ni camiseta, encima de la piel. Con un enorme collar y un look de narco de Miami. Impecable. Y en lugar de hacerse fotos de estudio se retrata comprando a un pakistaní en la zona de los embutidos.
Para ubicarlo en el antiguo barrio de pescadores de Barcelona, actual zona hípster para guiris, cuelga un vídeo dando un paseo muy de turista. Pasa por la zona del Paseo Joan de Borbó, delante del Museo de Historia de Catalunya en el Portal del Mar y de los restaurantes, en uno de aquellos carros con bicicleta y chófer: un bicitaxi. Vídeo:
En un instagram con 13 millones de followers contrasta su impecable vestido blanco con dos corazones azul-y-grana y una expresión: "Back home". Vuelvo a casa. En twitter ha colgado las mismas fotos y ha hecho enloquecer la red:
Memphis se pone lo primero que encuentra en el armario para salir a comprar al paki sin camiseta. Y sigue siendo elegante. Ama la Barceloneta. Otro día en pleno agosto se prestó a retratarse con el conductor del autobús que tiene parada en el Club Natación Barcelona:
Si Memphis no tiene casa en la Barceloneta la debe tener cerca porque se pasa la vida allí: en patinete eléctrico delante del hotel W o en bicitaxi en el Port Vell. No es un guiri, es el mejor jugador del Barça. Vuelvo a casa, dice. Bien regresado.