El pasado 9 de octubre uno de los locutores más queridos de la radio catalana, Toni Clapés, hizo un anuncio que dejó en shock a todos los oyentes y todos los que le quieren: dejaba su programa Versió RAC1 durante unos días. Fue un mensaje corto, conciso, breve y quitando hierro, como es él: "Por motivos personales, durante unos días no estaré en el 'Versió RAC1'. Os dejo en muy buenas manos, mi gran equipo"!. Días después profundizaba en los motivos que le hacían estar apartado de los micrófonos: un tratamiento que tiene que seguir por una enfermedad, que sería largo ("unos meses") y que seguía los consejos de los médicos del Clínico, que le han pedido que no vuelva al trabajo durante un tiempo indeterminado.

TV3

Desde entonces el programa lo presenta Marc Serra y de momento será así hasta nueva orden. La última aparición de Clapés fue después de ir a ver el espectáculo que montaron el Cirque du Soleil en honor a Messi. El periodista, gran fan del argentino, no se lo perdió y publicó una foto dónde aparecía al más puro estilo Peaky Blinders. Una imagen que alegró a sus seguidores, que ya tienen ganas de volver a oírle en antena.

Este martes, el radiofonista ha vuelto a tener motivos para sonreír. Porque Toni Clapés ha cumplido años, 52, y ha querido agradecer públicamente las muchas muestras de apoyo y las felicitaciones recibidas, a la vez que tenía un recuerdo especial también para el equipo médico que le está tratando: "Sigo luchando con la Doctora y enfermeras del Clínic⁩ por reengancharme al grupo de RAC1". La imagen que acompaña al texto, una foto promocional de grupo de la radio donde es líder indiscutible cada tarde, y donde se le ve sonriente con su segunda familia, al lado de buenos amigos y compañeros de emisora como Jordi Basté, los Òscars, Albert Om o Xavi Bundó:

Desde En Blau nos sumamos a las felicitaciones y a la esperanza de que se recupere cuanto antes mejor. Seguro que el deseo que ha pedido al soplar las velas se le cumplirá.