Este jueves miren bien el Polònia. Es una práctica muy recomendable a hacer cada jueves por la noche, pero hoy más que nunca. Porque este 15 de octubre será la última ocasión que podrán disfrutar de las imitaciones de un actor mayúsculo, uno de los más emblemáticos de los últimos años del programa de parodia política de TV3: Ivan Labanda.
Labanda se va. Deja el Polònia después de muchos años ofreciendo imitaciones hilarantes del presidente Quim Torra, de Miquel Iceta, de Oriol Junqueras o uno de sus personajes más divertidos: su particular Gabriel Rufián.
La simbiosis entre Labanda y Rufián es máxima. Enorme tarea de caracterización del programa, timbre de voz muy acertado y una gracia a la hora de ponerse en la piel del líder de ERC como sólo los más talentosos pueden tener. Ivan Labanda ha creado un Gabriel Rufián maravilloso. Y un Rufián a quien el mismo Rufián ha dado su aprobación en repetidas ocasiones. Cliquea en la foto para ver un ejemplo de que pensaba el político al verse en la piel de Labanda:
La máxima prueba que puede tener un actor de que su trabajo está bien hecho es que la persona a quien interprete le exprese su reconocimiento público y su agradecimiento por los muchos jueves que se ha puesto en su piel, su barba y su tupé. Y eso es lo que ha recibido merecidamente Labanda ahora que ha anunciado que deja el programa, un mensaje del mismo Gabriel Rufián muy elogioso y sentido que el mismo actor ha respondido:
Desde En Blau pedimos que algún día, el Gabriel Rufián original invite a su programa de YouTube, La fábrica de Rufián, a su doble. Sería impagable.