Mercedes Milá ha tenido mona en el Lunes de Pascua. Bien, más que mona, lo que ha disfrutado es de un trozo de pastel en Menorca, concretamente en las Bodegas Binifanet, cerca de Mahón. La presentadora ha pasado la Semana Santa en la isla, donde reside. Ha podido descansar y desconectar después de una época complicada por la pandemia: perdió a un primo enfermo de covid. Seguramente ha encontrado lo que buscaba, porque según ha dicho en TVE, "estoy muy bien. Espero que se mantenga como está". Un programa en el que, por cierto, ha dejado su huella personal, abroncando a Boris Izaguirre, Norma Duval, Cristina Fernández y el crítico de televisión Borja Terán porque estaban haciendo demasiado ruido con un papel. Ni siquiera el motivo de la conexión, felicitarla por su 70.º cumpleaños, ha domesticado su carácter.
Haz click en la imagen para ver el momento:
Mercedes ha pasado esta fecha tan especial enganchada al teléfono móvil y respondiendo mensajes llenos de afecto que le llegaban por todas las vías posibles. Una de las más visibles al público, su cuenta de Instagram, donde la primera de dirigirle unas tiernas palabras ha sido su sobrina Marina, responsable del contenido de redes: "Eres, sin duda, la persona más generosa que conozco. Admiro tu capacidad infinita de amar incondicionalmente a tantas personas", le decía. También revelaba el regalo que le ha hecho la familia salvando la distancia: le han cantando la canción "Soy rebelde" por videoconferencia. La comunicadora hacía una parada para reponer fuerzas en las mencionadas bodegas, soplando las velas mientras degustaba el postre. Y para rematarlo, ella misma se dirigía a todos aquellos que la estiman, agradeciendo la avalancha de felicitaciones. "Gracias por tanto amor", escribía, sin imaginarse lo que vendría después: un montón de mensajes de VIPS como Andreu Buenafuente, Lydia Bosch, Sara Baras, Lara Álvarez, Dulceida o Núria Marín, que se sumaban a los de Sandra Barneda o Judit Mascó, entre otros. La huella que ha dejado Mercedes en todos ellos es indiscutible. Y nadie quería deja pasar un día sin que lo tuviera bien presente.
Gustará más o menos, pero lo que está claro es que la de Esplugues de Llobregat es una de aquellas mujeres que no dejan a nadie indiferente. Por muchos años más.