Mercedes Milá es la voz que todos escuchan cuando hay que hablar de un tema polémico, que afecta a VIPS y que posiciona a todo el mundo. El caso Ana Obregón ha abierto los diarios de información general, nunca una noticia rosa había hecho tanto. Ni el divorcio de la infanta o la separación de Piqué han motivado titulares en 8 columnas en portada. El tema de la maternidad subrogada es el centro de la polémica. Todo el mundo tiene hijos o se ha planteado si tenerlos. Es una decisión universal, cada ser humano la toma. Obregón lo ha tomado a los 68 años, 71 según Sálvame. La misma edad que tiene Mercedes Milá: setenta y uno. Obregón ha tomado una decisión que obliga a todo el mundo a decir qué le parece.
Mercedes Milá dice la verdad: Obregón lo hace porque quiere tapar el dolor de la muerte del hijo: "La hija (entre comillas) de Ana Obregón ha revolucionado los comentarios de mucha gente. Con muchos de ellos estoy de acuerdo aunque con facilidad me llegan los peros Si pienso en amigos gays que han hecho lo mismo, me inclino por aceptar la maternidad subrogada sin dudar ni un ápice. El problema llega cuando visualizo a la madre biológica. Me gustaría verla, escucharla, hablar, conocer sus razones para haberse prestado a gestar a este bebé. Saber cuánto le han pagado y saber, como le ocurre a un amigo con la madre de sus dos hijos, si Ana tendrá relación con la madre biológica y esta podrá ver crecer a su hijita. Es evidente que Ana Obregón está aliviando con ella el espantoso dolor que sufrió con la muerte tan joven de su hijo Alex. No seré yo quien lo cuestione".
Ana Obregón no tiene una hija sino que según Milá tiene una "hija". Mercedes Milá tiene experiencia, 71 años, pero no tiene hijos, así que se tiene que imaginar qué es tener e imaginar todavía más qué es perder a uno con 27 años por cáncer. Horroroso, sí, pero no todos los padres que han visto morir a un hijo compran otro por vientre de alquiler. Es un caso raro, de mujer millonaria y de perder la noción de la realidad. Enloquecer, dicen, es el recurso que la naturaleza da a los padres para no morir cuando pierden a un hijo. Milá tiene claro que el motivo del Obregón es apaciguar el dolor de la muerte joven de Aless. ¿Pero a quién querría entrevistar a Milá? No a Ana Obregón sino a la madre sin comillas, a la biológica, a la que parió.
No volveré a estar sola, ha confesado a Ana García Obregón. Da lástima que eso la motive y que tenga que ver como a su hija la llaman "hija". Uf, muy duro. Las comillas.