La presentadora catalana de Esplugues de Llobregat, Mercedes Milá, ha sido la última invitada del programa de las mañanas de TV3, Planta Baixa, presentado de nuevo por Ricard Ustrell después de estar ausente durante unos meses de la cadena pública catalana en motivo de su paternidad. Una entrevista grabada por las calles del centro de Barcelona, cerca del Hospital Clínico, donde la presentadora habla sin filtros de la complicada situación de salud que vivió años atrás.

Y es que Mercedes Milá, cuando salió de Telecinco, donde durante años presentó el reality Gran Hermano, sufrió una fuerte depresión. Una enfermedad de salud mental que será la principal protagonista de la próxima edición de La Marató de TV3, que el próximo domingo 19 de diciembre celebrará su edición número treinta. Una enfermedad, la depresión, cada vez más presente en la sociedad. Especialmente a raíz de la fuerte pandemia del coronavirus. Una depresión, por cierto, que en las últimas horas ha acabado con la vida de la actriz Verónica Forqué, que se ha suicidado en su domicilio de Madrid con tan solo 66 años.

Mercedes Milá / TV3

"No quiero engañar a nadie. La crisis me venia antes de dejar Telecinco". Así de sincera se ha mostrado la ahora presentadora de Movistar+ hablando con Ustrell sobre la depresión para el programa Planta Baixa. "Es una experiencia que fue completamente nueva y nunca antes había sufrido nada similar. Me encontré muy mal, tenía mucha angustia, lloraba mucho y tenía mucho miedo a salir de casa", ha reconocido Milá, detallando alguno de los duros síntomas que sufrió durante el tiempo que duró su depresión.

"Mi hermano Lorenzo fue quien me ayudó. Buscamos a una psiquiatra en Madrid y me dio unas pastillas para equilibrar el problema cerebral que tenía. Me dijo que hasta que no pasaran un par de meses no notaría ningún cambio y acepté la situación. Es verdad que pasados dos meses podía respirar más tranquila y a partir de aquel día tuve una sensación de poder que hacía tiempo había perdido", ha reconocido Milá, recordando uno de los peores momentos de su vida, que se produjo allí por el 2016.

Mercedes Milá / TV3

Mercedes Milá / TV3

Mercedes Milá / TV3

"La gente no sabe que la depresión es cíclica. Tienes una y pasa. La segunda es más peligrosa y si caes una tercera vez ya es muy feo", ha explicado Milá, lamentando la muerte de Verónica Forqué, que ha perdido la vida precisamente por culpa de dicha enfermedad mental. "Desde entonces vivo con mucho respeto porque es una enfermedad que te puede venir en cualquier momento", admite la que fuera presentadora de Mediaset que estará presente en la próxima edición de La Marató de TV3.

Una entrevista que Milá ha acabado hablando del programa Gran Hermano. "Es un formato que amo mucho, me dio cosas muy bonitas y también mucho dinero. Ahora no lo volvería a hacer. Lo tengo muy claro", ha confesado la catalana. Y es que a día de hoy Mercedes considera que está en un punto completamente diferente de su vida. "Trabajo menos pero con una ilusión inmensa. Ya no hago las cosas por dinero, porque ya los he ganado. Hago las cosas porque me apetecen".