Mercedes Milà ha sido una de las invitadas de esta noche en La Sexta Noche. Desde su confinamiento en la isla de Menorca y mediante una conexión en directo a través de internet, la periodista catalana ha charlado durante un largo rato con el presentador, el vasco Iñaki López, y otro de los colaboradores habituales del programa, Xavier Sardà. Opiniones sobre la crisis del coronavirus, comentarios de su Scott y Milá, anécdotas de toda una carrera profesional... pero todo se ha torcido cuando el equipo del programa ha invitado a otra persona a la videoconferencia: Ferran Monegal. A partir de este momento, el desastre.
El crítico de televisión se añade a la conversación y Mercedes Milà no puede reprimir una descomunal cara de asco. Una exagerada reacción que deja a los espectadores boquiabiertos. "Qué pereza me da, Iñaki. Si me llegas a decir que está Ferran Monegal no voy, te lo juro. No lo puedo soportar", ha protestado visiblemente enfadada. Él intenta hacer como si nada mientras Sardà no sabe ni dónde esconderse: "Por dios, Merceditas". Pero no es no. "No te aguanto, de verdad. No me interesa nada, cero".
La mala relación entre Milà y Monegal viene de lejos. Cuando ella presentaba las primeras ediciones de Gran Hermano, ahora hace 20 años, él ya la ponía a caldo. Y la situación nunca se ha reconducido. Conocedores de este dato, sólo hay una palabra para definir la vídeollamada de esta noche: encerrona.