Con la temporada televisiva ya iniciada, parece que los movimientos en las parrillas están lejos de llegar a su fin. Al menos, con respecto a las novedades futuras, con la enorme sorpresa de Radiotelevisión Española consolidando nuevas apuestas y luchando por hacerse este lugar en las posiciones más altas de las cifras de audiencia que desde hace tanto tiempo anhelaban y que, por fin, parece que está llegando. Un papel esencial en esta renovación de la programación de la entidad lo han jugado, sin duda, las caras en la pantalla.
Presentadores de hoy y de siempre, recuperados en la pública para conducir formados innovadores, espacios míticos que han vuelto en antena e incluso adaptaciones de programas que ya funcionaban fuera del panorama estatal. Paula Vázquez con El puente de las mentiras, Raquel Sánchez Silva con El conquistador, Ramón García con el Grand Prix, Jaime Cantizano y su matinal Mañaneros y el catalán Jordi González a la sobremesa con el magacín La plaza... Y la cosa no queda aquí. Según informa FormulaTV, el último fichaje no dejará indiferente. Una bomba donde haya: Mercedes Milá vuelve a TVE después de más de tres décadas transitando por otras cadenas.
'No sé de qué me hablas', nuevo programa de Mercedes Milá en TVE
El programa, que llevará por nombre No sé de qué me hablas y la producción del cual va a cargo de Zanskar —productora que pertenece a su amigo Jesús Calleja—, será un formato de entrevistas que remitirá al pasado a través de testimonios y experiencias de personas jóvenes. La periodista tendrá la misión de, a partir del denso archivo que se ha almacenado durante todos estos años, mostrar a las nuevas generaciones de dónde venimos, así como intentar entender el presente a través de sus palabras. Con un público activo y formado por personas de todas las edades, cada episodio se centrará en un tema atemporal concreto, y también se valdrá de entrevistas a personajes conocidos y expertos en la materia para ilustrar la audiencia sobre el asunto en cuestión.
El retorno de Mercedes a la pública se gesta después de su paso por Movistar+, donde ha trabajado con la misma productora en los espacios Scott y Milá y Milá vs. Milá. Desde que la veterana periodista acabara de presentar El martes que viene en 1990, la catalana no ha pisado TVE exceptuando su entrevista en Las tres puertas de María Casado el año pasado.
La comunicadora Inés Hernand acompañará a la presentadora
Mercedes Milá no estará sola en la vuelta triunfal a la casa que la vio nacer como comunicadora. Lo hace muy bien acompañada, con una de las caras más destacadas de la corporación en los últimos tiempos, que más convence la audiencia joven. Según informa el medio arriba mencionado, se trataría de Inés Hernand. Rostro polifacético donde haya, la exjurista mileurista que triunfa en la red ya es una habitual de La 1 y sus apéndices digitales. Durante los últimos años lo hemos podido ver como presentadora de GenPlayz y de las dos ediciones que se han celebrado del Benidorm Fest. La cómica suma este proyecto a sus colaboraciones en Y ahora Sonsoles, Más vale sábado y su inminente estreno en la mesa de La plaza.
Dúo dinámico e imperdible. Dos mujeres ácidas e incisivas que representan dos generaciones bien diferentes. El paquete perfecto para un programa de estas características.