Este sábado se ha celebrado en Esplugues, en la parroquia de Santa Magdalena, el funeral por la muerte a los 93 años de Mercedes Mencos, condesa de Montseny y madre de seis hijos, entre los cuales los periodistas catalanes Lorenzo y Mercedes Milá. Ha sido una ceremonia íntima y familiar en torno a la figura de una señora de Barcelona de toda la vida. El carácter de la difunta ha quedado claro con el ataúd que ha escogido para su adiós: modestia, sencillez, naturalidad.
Mercedes Milá, que ha rechazado vestir de luto y ha escogido un luminoso blanco, ha estado emocionado y sonriendo. Cuando la periodista confesó en TV, en su programa de Movistar, que había sufrido una depresión, explicó que fue a vivir con su madre y recuperó la fuerza. Milá ha dejado Madrid y se ha instalado en Barcelona cerca de la madre y de su librería Mas Bernat en la calle Buenos Aires. Nunca ha sido independentista pero advirtió que se haría indepe si se aplicaba un 155 perpetuo en Catalunya.
Los Milá perdieron el patriarca el año 2012 cuando la presentadora siguió presentando GH. Ahora está inmersa en su programa de #0 Scott y Milá y no sometida a las exigencias de Paolo Vasile. Así ha podido despedir a su madre, a la que estaba muy unida, de la mejor manera: en paz.