Juan Carlos continúa en paradero desconocido. Más de una semana después de que el rey emérito abandonara España, acorralado por sus propios escándalos de corrupción, el Gobierno y la Casa Real todavía hacen gala de su opacidad y se niegan a revelar dónde está el exmonarca. En las últimas horas, el ministro Fernando Grande-Marlaska ha confesado además que su seguridad en el extranjero se financia con dinero público. Una situación que echa más leña al fuego, cuando la monarquía ya está en el punto de mira de buena parte de los ciudadanos, indignados con los acontecimientos de este verano. Las críticas por el papelón de la familia real no se detienen, incluso por parte de algunos aristócratas. Y es que al malestar por la marcha de Juan Carlos, ahora se suma la voz de Mercedes Milà.
La periodista catalana nació en el seno de una familia de la nobleza barcelonesa y profundamente monárquica, aunque ella no se considera. Sin embargo, afirma que no puede dejar de sentir lástima por el final de Juan Carlos. "Me causa dolor que Juan Carlos haya terminado, momentáneamente, viviendo fuera de su país", escribe en su Instagram. Entre monarquía o república, Mercedes Milà ha asegurado en más de una ocasión que escoge la segunda. Quizás para no tener que hacerse preguntas como esta: "¿Qué puede hacer que un ser humano que tiene su vida resuelta (…) qué puede hacer que el dinero y el sexo le hagan perder el sentido de su existencia y acabe convirtiéndose en otro ser que defrauda a todo su país?". Para la presentadora, la decisión de abandonar España es "brutal" y "casi imperdonable". Y añade también que los españoles que no merecen esto de un exjefe del Estado: "No tiene derecho", sentencia.
Loa a Felipe y Letizia por su "actitud, valor y defensa de la honradez" en estos momentos, antes de fustigar a Juan Carlos definitivamente: "Se le tiene que caer la cara de vergüenza".