Son dos monstruos de la comunicación. Dos de los periodistas más reputados de la historia de la radio y la televisión en España. Dos animales delante de las cámaras y de los micrófonos, los mejores, probablemente, según muchos espectadores y oyentes.
Mercedes Milá y José Mª García. José Mª García y Mercedes Milá. Ella, con una larguísima carrera a las espaldas, con algunos programas míticos como Queremos saber, Gran Hermano, Diario de y últimamente, Scott y Milá, con su perro.
Él, a.k.a El Butanito, líder de las ondas y un mito de la radio con su Supergarcía, y con la manera como acercó el periodismo deportivo a millones de oyentes en las madrugadas, dejando para la posteridad algunas expresiones y palabras inolvidables como Pablo, Pablito, Pablete; Abrazafarolas, chupópteros, correveidiles, estómagos agradecidos; Minuto de juego y resultado; Lo peor no es perder, es la cara de gilipollas que se te queda; o Muuy buenas noches... (pausa) y saludos cordiales.
Imaginen qué habrán sentido los miles de fans de cada uno de los dos al tener la oportunidad de verlos sentados cara a cara charlando un largo rato. Y eso es lo que ha pasado gracias al nuevo programa de la presentadora de Esplugues, en Movistar+, Milá vs. Milá, donde entrevista a personas que ya ha entrevistado en el pasado mientras van comentando fragmentos de hace tiempo, con, evidentemente, las diferencias estilísticas, pero lo más interesante, comprobar si también piensan diferente de lo que dijeron hace un tiempo.
Para el primer programa no podía haber escogido a un mejor invitado: García. El locutor ha sido el primero en compartir sofá y juntos han regalado un rato televisivo de primer nivel.
Especialmente hilarante ha sido cuando después de ver un fragmento antiguo de una entrevista de ella a él, Milá ha hablado de las hombreras espantosas que lucía, que ella misma ha definido como "horrorosas", antes de añadir que “Hoy vas de choni. Alegre, divertida, entretenida, multiforme... Me recuerdas, lo que pasa que eres mucho más culta que ella, pero me recuerdas a Ayuso”. “No he llegado tan lejos como ella”, puntualiza Milá. Y él, como suele hacer, continúa con otro sopapo dedicado a la presidenta de los madrileños: "Tú estás mucho más lejos que ella. Ella está en párvulos y tú estás en el antiguo preuniversitario".
Tal como recuerdan en el Huffington Post, no es la primera vez que el Butanito se acuerda de Isabel Díaz Ayuso. Y no para bien.
En una entrevista para la televisión pública de Castilla y León, ya se quedó a gusto hablando de la política del PP, con frases lapidarias: “Si los que nos están viendo o los que la votan conociesen quién es esta señora. El último trabajo de Ayuso es llevar la cuenta de Twitter del perro de su protectora. El perro se llamaba Pecos, me parece. Ayuso llevaba esa cuenta. De ahí pasa a la Comunidad, presiden la Comunidad. Y resulta, que se ha dado cuenta, eso es una habilidad suya, la pandemia. El mundo de la hostelería, bares y demás arruinados y hace gestiones que la encumbran”.
Será difícil superar la primera entrevista. Genios como García hay pocos. Pero apunten el nombre, porque el de Mercedes Milá es de los programas a seguir.