Queremos saber, Diario de y quince ediciones del 'reality show' Gran Hermano. Son solo algunos de los formatos emblemáticos que condujo en su momento Mercedes Milá, uno de los rostros más reconocibles del periodismo en nuestro país y en el ámbito estatal. Reapareció en la última de las emisiones de Sábado Deluxe como invitada de honor para cerrar la etapa del programa de La Fábrica de la Tele haciendo gala de sus siempre incendiarias apariciones con un mensaje claro hacia la cúpula de la cadena. "Si no os han sabido entender aquí, alguno, no os preocupéis, os entenderán allí, otros", sentenciaba dirigiéndose a todos los que formaban parte del universo Sálvame.
Ella nunca deja a la audiencia indiferente, sea para bien o para mal. Tanto que incluso un pequeño accidente durante sus vacaciones en Menorca se ha convertido en tema de debate público. La catalana iba en barco y ha terminado naufragando.
El percance de Mercedes Milá que podría haber acabado en desastre
Milá está disfrutando al máximo de sus días en las Baleares junto a su sobrina Ana. Durante su estancia en la localidad de Mahón, la presentadora ha apostado por salir a navegar a alta mar para sentirse más cerca de las aguas turquesas del Mediterráneo. El problema viene cuando la falta de previsión las ha hecho quedarse tiradas con la embarcación en alta mar, y así lo ha contado ella misma a través de sus redes sociales en la que ha anticipado como la historia de un rescate marítimo que podría haber terminado en desastre. En un 'post' de Instagram, ha mostrado imágenes del esplendoroso día del que han podido disfrutar en el barco, pero también de su naufragio particular. "Todo esto porque la gasolinera de Mahón se ha quedado si gasolina un domingo de agosto", contaba en su perfil.
Un amigo suyo, el doctor Javier Herrero, ha sido finalmente quien ha podido rescatarlas y las ha remolcado hasta el puerto de la isla. En sus vídeos, Milá ha enfatizado la poca solidaridad del resto de personas con las que se habían encontrado durante tan angustiosos momentos. Al fin y al cabo, la situación que terminaron esquivando conllevaba cierto riesgo atendiendo al lugar donde se encontraban, y es que la falta de combustible se hizo notar cuando navegaban cerca de las rocas costeras. Para sorpresa de nadie, que la periodista haya contado lo sucedido ha despertado todo tipo de críticas por parte de sus detractores en las redes sociales, que la han tachado de hipócrita por disfrutar de un paseo en barca cuando ella siempre aboga por el ecologismo.
Afortunadamente, no todo han sido desplantes para ella, y otros usuarios de X —el antiguo Twitter— la han apoyado y han reconocido que se trata de una "tontería accidental".
La periodista disfruta de las vacaciones ajena a las críticas
Mercedes todavía no se ha pronunciado acerca de las críticas ahora que vuelve a ser noticia y se limita a seguir disfrutando de la temporada estival con los suyos. En las últimas semanas, se ha dejado ver dando paseos en bici junto a Scott, su inseparable perro. "Desde el primer día de las vacaciones tenía la ilusión de llevar a Scott en el cesto de mi bici. ¡Hoy me he atrevido y ha sido perfecto!", exponía feliz en Instagram.
Precisamente Scott fue protagonista de uno de sus últimos proyectos en Movistar+: el programa Scott y Milá. No sabemos si su mascota volverá a ejercer de compañero de trabajo en el futuro, pero su próxima aparición en pantalla ya tiene fecha: Mercedes Milá será la protagonista de la emisión de Viaje al centro de la tele de este 16 de agosto.