Mercedes Milá es tan catalana como la casa Milà de su familia. La presentadora de #0 en Movistar, nacida en Barcelona hace 69 años, vive el coronavirus sin hacer TV. Confinada en Menorca, a su peluquera de Mahón le han hecho un corte de pelo todavía más radical: cortísimo, sin teñir, canas orgullosas y una novedad para dar color el blanco nuclear: teñirse la cola de rojo. Ella es como La Pedrera del Paseo de Gracia pagada por Pere Milà, el hermano de su abuelo: un trencadís de colores.
Escribe Milá: "Siempre sales contenta. Hoy le he pedido que me tiñera la trenza de rojo y no se ha inmutado. Mientras no se queje Scott". El perro, feliz.
La peluquería Nou nou es un centro de estética cerca del puerto de Mahón donde la Milá hace años que se corta el pelo. Este septiembre ha decidido hacer como el diablillo: ponerse cola roja. Entre hippy y divertida, la catalana prepara su retorno a TV y se saca el síndrome de abstinencia haciendo directos en instagram. Cada día parece más una yaya moderna. En abril cumple 70 y està estupenda.