Mercedes Milá es catalana, catalanohablante, de buena familia (la Casa Milà es de sus antepasados) y lenguaraz. No se calla ni bajo el agua ni sin programa. Cuando no se emite Scott y Milà, su buen programa de reportajes en la TV de pago Movistar, se desahoga en Instagram. Acaba de colgar un largo mensaje contra la baja política, la que no se ocupa de la pandemia, que ha hecho sonar las mejillas de los políticos catalanes. La bofetada retruena:
Recupera una fotografía publicada en el diario catalán del Grupo Moll de una enferma italiana de Covid. "Poder abrazar a través de un plástico no es nuevo". El drama de la paciente italiana hace a Milà atacar a los políticos y en concreto los que ella puede votar, los catalanes "Nada se igual a lo que fue, nada. Solo hay algo que se repite cada cuatro años: las Elecciones. ¿No se darán cuenta muchos de nuestros políticos que muy poca gente las entiende, sigue y apoya porque les ven alejados de tanto sufrimiento?" y el remate contra Borràs, Carrizosa, Aragonès o Salvador Illa.
Milà explota: "Esta carita de una mujer mayor que sufre me hace sentir incluso asco de lo que estamos oyendo en esta campaña electoral para las elecciones en Cataluña". Asco contra los políticos catalanes de una famosa votante catalana. Que diga que hay que votar, pues. ¿Vox o abstención? A su post le falta una frase final: quién cree ella que lo arreglará.