Si algo caracteriza a Mercedes Milá, es que no deja indiferente a nadie. Y como consecuencia, cada vez que concede una entrevista, hay noticia.

Esta vez, ha sido la invitada de Risto Mejide en el programa Chester in Love, de Cuatro. Una de las afirmaciones más destacadas de la noche ha sido la de su afición por los porros. Los que han sabido de ella en las últimas décadas, habrán quedado sorprendidos, y es que la expresentadora de Gran Hermano ha sido uno de los grandes azotes contra el tabaco, y fue una de las instigadoras de su prohibición en restaurantes y otros lugares públicos, que se hizo realidad en el 2011.

Con todo, cigarros no, pero porros sí. Milá ha confesado a Risto que "me he fumado muchísimos, tanto de hachís como de marihuana". Lo ha afirmado tan tranquilamente -como nos tiene acostumbrados- para puntualizar que "siempre he sido partidaria de legalizar las drogas".

"Le vi la cara a la muerte"

Milá también ha querido enviar un mensaje a la audiencia: "Has podido fumar toda la vida, no te ha pasado nada, hasta que un día realmente te trastornas". Dice que esa fue la última vez que fumó un porro, "del miedo a que llegué a pasar": "le vi la cara a la muerte", confiesa.

Por otra parte, ya que ella se había mojado hasta el fondo, ha preguntado directamente a Risto si había vivido una experiencia así, y que si ha fumado alguna vez. El presentador ha contestado que no a la primera... Y ha dejado en el aire la segunda.

"Tienes que adelgazar porque estás gordo"

En el mismo programa, Milá tocó otros temas. Uno de estos, la comida. La catalana ha defendido muchas veces un libro en que ha creído de verdad, La enzima prodigiosa, de Hiromi Shinya. Esto ha sido criticado y puesto en duda por José Miguel Mulet, profesor de biotecnología, al que la expresentadora de Gran Hermano ha respondido: "Lo primero que te digo es que te leas el libro y adelgaces, porque estás gordo":

La trifulca se ha alargado un poco más -cada uno sin ceder ni un milímetro- hasta que el profesor ha acabado enviando un irónico "regalo" a Milá: "Dedícate a la dietética", visto el convencimiento de la periodista por aquello que estaba explicando.