Profundamente defraudada. Así es como se siente Mercedes Milà con el rey Juan Carlos después de su huida a los Emiratos Árabes. Cuando hacía sólo una semana que el emérito había abandonado España, la presentadora ya se despachaba a gusto contra él por una decisión "brutal" y "casi imperdonable" y afirmaba que "se le tiene que caer la cara de vergüenza". Han pasado dos meses de aquella marcha repentina y a escondidas, y sigue sin haberlo digerido. En una entrevista este domingo en Liarla pardo de La Sexta, la espluguense más mediática ha vuelto a cargar contra el exmonarca.

Mercedes Milà, este domingo en Liarda Pardo | La Sexta

"Me ha dejado sin palabras y me entristece profundamente", ha explicado preguntada por Cristina Pardo. Dolida como ciudadana pero también por el recuerdo que tiene de su padre, José Luis Milà Sagnier, conde de Montseny y monárquico ferviente, que además fue miembro del consejo privado de Juan de Borbón, el abuelo de Felipe VI y padre del huido Juan Carlos. "No hago más que pensar en mi padre, que murió hace ya unos años y que era monárquico convencido. Estaría pasándolo de forma tan dolorosa que no se si levantaría la cabeza", lamenta. También sobre la monarquía, Mercedes Milà critica la decisión del gobierno de Pedro Sánchez de vetar la presencia del rey en Barcelona para la entrega de despachos de la nueva promoción de jueces: "No lo entendí. Lo que me falta es que me expliquen por qué decidieron eso. Puedo entender que era un momento especialmente sensible, con la salida de Torra. Pero lo que sí que quisiera es saberlo. Y si alguien se equivocó, que lo diga". La presentadora navarra remite a la justificación del mismo ejecutivo y unas supuestas "razones de convivencia" que no convencen a la Milà: "Pudieron temer que hubiera más movida que la que en realidad hubo. Hubiese preferido que hubiera ido. Creo que no habría pasado nada".

Dos meses después de la huida de Juan Carlos a los Emiratos Árabes, Mercedes Milà continúa profundamente defraudada. Lamenta lo que pensaría su padre si estuviera vivo | La Sexta

La huida de Juan Carlos, la ausencia de Felipe VI en Catalunya, las críticas de Pablo Iglesias y Alberto Garzón al monarca... "¿La monarquía española corre un riesgo serio?", se cuestiona Cristina Pardo. A pesar del descalabro de los Borbones en los últimos años, la televisiva no ve nada claro que haya llegado el final de la institución. "Yo creo que no", responde sin dudarlo. Para Mercedes Milà, todavía hay Corona para rato.