Planta baixa tiene tirón a invitar catalanes que no son habituales de TV3. Si hace días Ricard Ustrell entrevistaba a Joan Manuel Serrat este jueves 30 de abril hace un dúplex vía skype con el omnipresente Mercedes Milá. Sale en todas partes|a todas partes. La catalana está de promo de un programa de otra cadena, Scott y Milá en #0 de Movistar, y Ustrell no tenía problemas de ofrecer imágenes de este espacio de la competencia. El conflicto no era sólo que los espectadores habituales de TV3 les gustara más o menos. Es cuando la Milá, hablando un catalán estilo Milá, se enfada con cierta pregunta de Ustrell.

TV3

Ustrell: "Cómo has vivido la gestión política en España y en Catalunya"

Milá: "Qué manía tenéis de considerar Catalunya fuera de España, tío. Es algo que no puedo entender. Será España y también Catalunya, todo. Es como si dijeras em España y en Murcia, haciendo una diferencia. A mí no me gusta todo eso"

Ustrell no sabía dónde meterse. A la invitada lo reprende|reanuda en directo para hacer una distinción que en TV3 se hace continuamente, los datos, la gestión, los espacios son diferentes. Pero Milá tiene muchísima más mili que el director, productor y poresentador del programa de los mediodías y le deja claro. Las arrugas son un grado y esta es la cara que se le queda en Ustrell:

TV3

La red, habitualmente muy hostil con Ricard Ustrell, ha hecho como siempre, zurrarlo:

El programa tiene seguidores, gente a sueldo y enemigos. Lo que ya es hora es que vuelva Lídia Heredia a las mañanas de TV3. Será el lunes que viene 4 de mayo a las 8:30 de la mañana. Ya era hora que volviera. Se ha hecho muy largo.