El miércoles, Jorge Javier Vázquez reveló que en las próximas elecciones tiene muy claro su voto: irá para el PSOE de Pedro Sánchez ante un posible protagonismo tricéfalo de la derecha y la ultraderecha. Ahora, otra de las estrellas históricas de Telecinco, y quien fue su antecesora presentando Gran Hermano, Mercedes Milá, también se ha mojado. Pero la periodista de Esplugues ha sulfurado mucho más a los ultras.
El Hotel Intercontinental de Madrid congregaba este jueves a un presidente del gobierno con dos televisivos como Milá y Jesús Calleja. Pedro Sánchez presentaba su libro, Manual de resistencia, un libro que le va como anillo al dedo a la periodista, que tendrá que demostrar mucha resistencia a los palos que le están cayendo por parte de los haters. Ella fue la encargada de conducir el acto, y lo hizo de manera nada aséptica, implicándose, como es ella, y mojándose a la hora de deshacerse en elogios por la obra y por el autor. Y ante las posibles críticas, ella argumentaba: "Soy librera y, por lo tanto, allí donde yo pueda presentar un libro iré siempre. Me han preguntado si también presentaría un libro de Pablo Casado, también lo haría. Además, soy catalana y el diálogo con el Gobierno ha sido imposible en los últimos tiempos hasta que usted ha llegado a La Moncloa, y eso es algo que le tengo que agradecer". Unas palabras que muchos corrieron a considerar 'peloteo':
"Es un libro que ilumina el camino de las elecciones para mí", añadió Milá, interviniendo en estos momentos el otro presentador del acto: "Porque no te has leído el de Albert Rivera, o el de Pablo Casado". Y Milá, sin pelos en la lengua, dio la puntilla ni corta ni perezosa: "Yo creo que Albert Rivera estaba empezando a ligar con la Malú y no se dio mucha cuenta ni de lo que hacía. No se entera de nada. Entre que Pablo (Iglesias, el pobre), está en un permiso de paternidad con esos problemas enormes y el otro (Rivera) va a por su segunda mujer... porque yo ya conocí a la primera". Jesús Calleja trata de bromear diciendo que la presentación está derivando en cotilleo. Pedro Sánchez no sabe hacia dónde mirar, y Milá continúa: "Lo digo porque los factores humanos son importantísimos. Este está en otro mundo".
Unas palabras que no han sentado nada bien a los seguidores del partido naranja y a los detractores de Sánchez y Milá, que han reaccionado con especial virulencia con la periodista catalana por bromear del líder de Cs y su supuesto affaire con la cantante:
La criticaban menos cuando presentaba Gran Hermano...