La presentadora catalana Mercedes Milá lleva tiempo fuera del grupo Mediaset, en el que estuvo ligada durante mucho tiempo y presentó programas de mucho éxito como el mítico Gran Hermano. Aunque pese a llevar tiempo fuera de la cadena de Paolo Vasile, lo cierto es que durante la tarde del lunes 8 de marzo, la catalana volvió a estar más presente que nunca. Lo hizo acudiendo al concierto que se organizó en el WiZink Center de Madrid en motivo del Día Internacional de la Mujer. Un concierto en el que varias artistas, todas ellas mujeres, cantaron en homenaje a Rocío Jurado. Concierto, por cierto, que estuvo presentado por Isabel Jiménez, de Informativos Telecinco, y Mercedes Milá.
Y aprovechando que la presentadora catalana era una de las caras visibles del concierto, el programa de las tardes, Sálvame, quiso hablar con ella en directo. Para hacerlo Adela González, el último fichaje del programa, se desplazó hasta el recinto donde tuvo lugar el concierto. Una conexión con Sálvame que nadie se podía imaginar cómo terminaría, a raíz de las palabras que pronunció Mercedes Milá. Y es que si por algo es conocida la catalana es por su carácter directo y decir todo lo que piensa. Todo.
Poco después que Jorge Javier diera la bienvenida a Mediaset a Mercedes Milá, la presentadora catalana no dudó y soltó la primera gran bomba con la que dejó a todo el mundo con la boca abierta. No es para menos. La de Barcelona, dirigiéndose al de Badalona, dijo: "Ayer le pregunté a nuestro jefe que qué te pasaba porque me habían llegado unas informaciones de que te ibas del grupo". Unas palabras con las que Mercedes dejó entrever que Jorge Javier no estaría demasiado bien en Telecinco y que uno de sus deseos sería irse del grupo mediático cuanto antes. Palabras que Jorge Javier no se esperaba para nada y no supo como reaccionar. "Madre mía" solo fue capaz de decir el presentador de Sálvame. Aunque en ningún momento confirmó ni desmintió la información de Mercedes Milá. ¿Tiene un pie fuera Jorge Javier de la cadena?
La segunda gran bomba que soltó Mercedes Milá tuvo que ver con tres trabajadoras. Y es que la presentadora catalana mostró su gran enfado por la decisión de la cadena, de hace días, despedir a tres sastras que desde hace tiempo estaban vinculadas a Mediaset. Tres despidos que la cadena había tapado para que no salieran a luz, aunque Milá, durante la conexión con Sálvame, destapó sin ningún tipo de medio. "Lo único que me importa es que han sacado a la calle a tres sastras, de las cuales una era mi sastra. Entonces esto lo encuentro intolerable y lo digo muy en serio", dijo muy contundente la que fuera presentadora de Gran Hermano. Adjuntamos un vídeo del momento.
A Jorge Javier no le quedó más remedio que admitir la situación. "Ya que lo ha dicho Mercedes pues yo también lo digo. Voy a echar mucho de menos a Maribel, Toñi y Begoña. Son decisiones que yo tampoco acabo de comprender", afirmó el presentador para intentar salir lo más airoso posible de la situación. Una conexión con Mercedes Milá en la que la catalana, ahora fuera del grupo de Mediaset y feliz con sus proyectos, dijo: "¿Pero qué os pasa a los de Mediaset? ¿Estáis muy nerviosos, no?".