Sobre los reality show hay opiniones de todo tipo, pero ninguna pesa tanto como la de una profesional que se ha comido los platós de televisión con la garra y el carisma de Mercedes Milá. La eterna presentadora del formato de Gran Hermano, el cual vuelve a la parrilla de programación en los próximos meses, es una de las personas con más criterio a la hora de comentar y hacer una crítica sobre cualquier formato de entretenimiento. Ya hace años que la presentadora catalana se desligó de Mediaset, mucho antes que la cadena empezara a caer a trozos y a suprimir sus tramas y formatos clásicos como Sálvame, pero parece que esta nueva etapa de Telecinco no le está disgustando para nada, sobre todo Supervivientes.

Mercedes Milán volvía a la televisión junto con Inés Hernand en un programa por RTVE llamado 'No sé de qué me hablas' donde lo hemos visto en su pura esencia: sin pelos en la lengua y con ganas de charlar a diestro y siniestro sobre cualquier temática y problemática. Dónde también la podemos ver mostrar su opinión y comentar abiertamente, es por Instagram. La de Esplugues de Llobregat utiliza su popularidad en las redes sociales para poner encima de la mesa todas las injusticias, veíamos cómo denunciaba públicamente a Dani Alves, o la ideología de Santiago Abascal. En las últimas horas, en cambio, ha decidido posicionar sobre el realities por excelencia de la Telecinco, Supervivientes.

La presentadora no ha podido evitar confesar su vicio en esta edición, destacando sobre todo a dos concursantes y mojándose por completo con el ganador. Ella ya tiene nombres y apellidos. En primer lugar, opinaba sobre Miri, una de las concursantes más polémicas, declarando a los cuatro vientos su fanatismo por la ex concursante de MasterChef: "Es una mujer chollo para un reality. Es brillante, valiente, divertida, inteligente, creativa, guapa, cariñosa y, si es necesario, tiene mala leche y capacidad de pedir perdón. Solo le faltó ganar, pero al no conseguirlo, fue capaz de regalarnos una maravillosa sonrisa, con su pintalabios rojizo y unas respuestas perfectas a las preguntas de mi colega" Pero con lo que ha dejado a todo el mundo de piedra es al revelar a su ganadora. Un nombre que nadie se esperaba.

Ya lo dejaba bien claro en la imagen principal de la publicación. La ganadora para la catalana es Marieta, la chica más polémica de las últimas ediciones de 'La Isla de las Tentaciones' La joven concursante saltaba del helicóptero casi tres semanas más tarde que sus compañeros, pero eso no ha sido excusa para conquistar al público. "Mi favorita, a estas alturas del programa es Marieta. Natural y divertida, ha sabido aprovechar su participación tardía para no parar de aprender todo lo que no sabía cuando entró. Para ella, SV ha sido una fuente de información imprescindible para sobrevivir en este concurso genial y tan difícil." Apuntaba Mercedes Milá en la publicación.

La edición está llegando a su recta final, con un elenco de semifinalistas donde podemos ver a los clásicos concursantes ágiles y hábiles en las pruebas físicas y en la supervivencia como Gorka, Torres, Pedro García Aguado, Arkano y entre todos ellos Marieta, la única que ha conseguido llegar a la final y que solo le queda una última opción: proclamarse ganador.