Llevar a Mercedes Milá al plató de tu programa es todo un atrevimiento, porque no sabes nunca por dónde te puede salir... o incluso, puede acabar siendo ella quien te entreviste a ti.
Pablo Motos lo ha vivido en su propia carne este martes. Como invitada de El Hormiguero, la veterana comunicadora catalana puso contra las cuerdas al presentador en varias ocasiones, hasta el punto de desconfiar de sí se había preparado la entrevista.
Después de que Motos dijera desconocer que el nuevo programa de Milá, Convénzeme, ya había empezado, ella pidió -sin pelos en la lengua, como nos tiene acostumbrados-, que si no tiene ni "puta idea" del programa, que no le haga la entrevista sobre esto. Un nuevo zasca llegó justo después, cuando Milá preguntó a Motos "tú, ¿lees?" (Convénzeme trata sobre libros), y él le contestó que "tanto o más que tú". Todo, eso sí, sin que faltaran las risas y un supuesto buen rollo.
Nudista y escatológica
Ya se había pronunciado, la periodista, sobre cuestiones escatológicas antes, y esta vez no fue menos. Milá preguntó al conductor de El Hormiguero que "¿por qué no eres un poco guarro? Es importantísimo ser guarro, es mucho más divertido. Yo soy guarrísima", afirmó, para después dejar clara su afición por los pedos: "Tirarte uno es de las mejores cosas que te puede pasar".
Sobre esta cuestión, una de las veces que más se ha soltado Milá fue en El Club de TV3, donde pronunció la ya célebre frase: "Yo quiero hablar de cagar en la tele":
En El Hormiguero, Milá también afirmó ser nudista "de toda la vida", pero no ejerciente actualmente porque "la gente me hace fotos", por el hecho de ser "famosa".
La marcha de Gran Hermano
Como no podía ser de otra manera, a Mercedes Milá también le cayeron preguntas sobre Gran Hermano, programa que ha dejado de presentar tras casi dos décadas. "Decidí que tras 16 años había llegado el momento de hacer otras cosas", explicó Milá. Entonces desde la cadena le dijeron que "no me podía ir", a lo que ella respondió que quería una "oferta bonita", pero finalmente no se la hicieron.
La periodista dijo que a pesar de haber sido "muy feliz" en GH estos años, en las dos últimas ediciones tenía "unas condiciones físicas y mentales un poco extrañas (...) me atacaron el horror, la melancolía, el miedo, la inseguridad", aunque "mucha gente no lo veía".
No tiene pinta que la catalana vuelva a GH, pero en El Hormiguero dio guerra como siempre, así que todo apunta a que hay Mercedes Milá para rato.