El nuevo proyecto de Mercedes Milá ya es una realidad: anoche se estrenó 'Milá vs Milá' en Movistar+, un programa de entrevistas con la mirada puesta en el pasado pero más actual que nunca. El invitado fue José María García, un tótem de la radio deportiva durante décadas y que a pesar de haberse alejado de la primera línea, sigue generando titulares y contenidos bien jugosos cuando le ponen un micrófono. En cuanto a la veterana presentadora catalana, su presencia en los medios es continua y diversa. Y con el debut de este proyecto en la plataforma privada la cosa se ha multiplicado. Está en todas partes.

Una de sus últimas intervenciones más comentadas llegó el pasado domingo, como invitada de otro estreno: 'La Roca' de Nuria Roca. Dejó un momento televisivo de los que valen la pena cuando abroncó a la presentadora por los problemas técnicos que hacían de la entrevista un sin sentido muy molesto. Un palo extensivo a Atresmedia: "ahora que vais por delante esto lo tenéis que arreglar, no puede ser". Así es la Milá: mano de hierro y guante de seda. No se casa con nadie, pero todo el mundo la quiere como pareja. Y eso tiene un precio y unos riesgos, claro.

Mercedes Milá con José María García en el estreno de 'Milá Vs Milá' / Movistar+

Mercedes ha vuelto a demostrar este talante insobornable durante una entrevista con el digital 'El Confidencial', con motivo del primer capítulo de su nuevo espacio. En este caso, el destinatario del "palo y la zanahoria" ha sido Telecinco, cadena de la que salió de aquella manera después de marcar una época con 'Gran Hermano'. La de Esplugues de Llobregat dice lo que muchos piensan: el famoso formato ya no lo reconoce ni la madre que lo matriculó. Sobre todo con la enésima versión del reality, el 'Secret Story', un 'GH VIP' con 4 toques diferentes: "El programa empezó a perder identidad y sentido con la llegada de concursantes famosos". Ahora bien, no quiere hacer sangre e incluso alaba la tarea de dos de sus presentadores más famosos y criticados: Jordi González y Jorge Javier Vázquez, a los que considera en plena forma.

Jorge Javier Vázquez y Jordi González, presentadores de 'Secret Story' / Telecinco

Su distanciamiento de Mediaset ha sido gradual pero contundente, y sólo ha vuelto a sus programas en contadas ocasiones, especialmente cuando se tenía que celebrar alguna efeméride del espacio de la productora Zeppelin. Ahora bien, esto pasa muy de vez en cuando. Pero no se cierra ninguna puerta, ni mucho menos: de hecho, ha compartido cuál sería su única razón para volver a sus platós. Formar parte del tratamiento mediático de la cadena sobre el caso Rocío Carrasco. Se siente involucrada en esta denuncia tan desgarradora, polémica y chocante: "Si me llaman, iría. En cuanto vi lo que era, sospeché la que se iba a liar, porque en la sociedad española hay muchas mujeres que han sido maltratadas física y psíquicamente, muchos niños que han sufrido viendo a sus padres y que han sufrido siendo maltratados".

Rocío Carrasco explicando su drama / Telecinco

Mercedes Milá / Movistar+

Paolo Vasile ya sabe que tiene un as en la manga. Porque la Milá es mucha Milá. Tan incombustible como ingobernable. Y al mismo tiempo, un imán televisivo.