El nuevo gobierno de coalición no sólo es entre Sánchez e Iglesias. Por primera vez hay más "coaligados": una pareja sentimental (conocida) dentro del Consejo de Ministros: Pablo Iglesias e Irene Montero. El único hombre vicepresidente tiene tres hijos con la ministra de Igualdad. Pero hay más lío entre los poderes del Estado. La otra coalición dentro del PSOE la forman la segunda autoridad del país (rey aparte), Meritxell Batet y el notario mayor del reino. La presidenta del Congreso hace meses que sale con un diputado socialista que es nuevo ministro de Justicia: Juan Carlos Campo.

EFE

El ministro de Justicia prometía el cargo y tapaba con su calva la cara de orgullo de su pareja, Batet. Los diputados filtraron la noticia en julio y ahora lo repite la prensa. Escribe El independiente "Campo cuenta con la bendición de buena parte de la judicatura y es amigo personal de dirigentes cercanos a Sánchez como Merixell Batet, con la que es frecuente encontrarlo en verano en restaurantes costeros de la provincia de Cádiz". Batet tiene dos hijas de una anterior relación con un dirigente del PP, José María Lasalle.

Telecinco

GTRES

No hay fotos de la pareja que aúna los dos poderes, Ejecutivo y Legislativo. Ni siquiera cuando coincidieron en Zarzuela. Muy atentos a la primera sesión de control al nuevo ministro de Justicia. El amor fluye entre escaños.