Si hay una concursante de Gran Hermano 17 que nos ha deleitado por sus conocimientos de 'culturilla general', ésta es sin duda la catalana Meritxell.
Esta estudiante de Enfermería de L'Hospitalet de Llobregat nos dio hace unas semanas toda una lección sobre por qué existe el muro de Berlín, que, por supuesto, se hizo viral a las redes. A eso le siguió una afirmación sobre el Museo Guggenheim de Bilbao, que la chica colocó en Santander.
Pero eso no era todo, y es que Meritxell ha querido mostrar sus conocimientos geográficos y culturales hasta el último día. En la final del programa, celebrada este jueves, se emitió un vídeo recopilatorio de la última prueba hecha por los tres finalistas. Esta era una ruta simbólica (no se movieron de la casa) por las provincias españolas, para que cada uno se auto-promocionara:
La primera parada que hizo Meritxell fue Cuenca. Parece que a la chica le sonaba que la capital de provincia era famosa por las casas colgadas y de esto hizo una curiosa 'reflexión'. "Me encantan las casas, esa extrechatez [sic] que explica la dimensión de las casas, sus casas estrechas" afirmó la joven.
Más adelante, llega el plato fuerte. La simbólica caravana de GH hace una nueva parada en Logroño, y aquí Meritxell afirma que eso "está cerca de mi pueblo". La cuestión es que "su pueblo" está en Galicia... Y eso que 469 kilómetros separan Logroño de Casaio, uno de los municipios más orientales de Galicia.
Para poner la guinda al pastel, Meritxell también se anima a hablar de Antonio Machado. Dice que el escritor le gusta, que "me sé libros de él", pero por el contrario en la hoja había escrito... Antonio "Manchado".
Con todo, hay que decir que estas 'lecciones' no han servido a Meritxell para ganar el programa. Ha quedado segunda, por detrás de la valenciana Bea, la 'naranjita' del programa.