Una de las series más populares de TV3, Merlí, sigue expandiéndose por todo el mundo. Después de triunfar en América Latina gracias a la difusión por Netflix, que compró los derechos, ahora la ficción catalana llega hasta Alemania.

La Corporación Catalana de Medios Audiovisual (CCMA) informa de que se ha llegado a un acuerdo para vender los derechos de la serie creada por Héctor Lozano al grupo audiovisual alemán Beta. Este mismo grupo ya hizo la adaptación de Polseres vermelles, que está resultando ser un gran éxito. Buena muestra de ello, es que se está preparando la tercera temporada, cuando en TV3 sólo hubo dos.

Quien también tiene a punto la tercera temporada es Merlí, que pondrá punto y final a las aventuras de los peripatéticos y su profesor de filosofía. Una última temporada que promete ser la más "explosiva" de todas y de la cual ya hemos podido ver pequeños fragmentos.

Así pues, Merlí sigue con su expansión por todo el mundo. La serie será doblada al vasco, después de ser adquirida ETB y también se puede ver en Francia a través de Cine + Famillie (Canal Plus França).